domingo, 26 de agosto de 2012

Reseña: Tres deseos de Jackson Pearce

Este libro me lo compré porque me gustó, y ya está. No lo había visto nunca ni me lo habían recomendado, lo vi en la librería, la sinopsis me llamó la atención y me lo llevé. Me arriesgué a que fuese un libro aburrido y a arrepentirme pero me gustó leerlo.

Sinopsis
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Viola se siente incompleta. Nota como si le faltase una parte de ella que le impidiese estar entera. Antes no era así, antes era muy feliz pero desde que su novio y mejor amigo rompió con ella se siente incompleta. Lo peor es que no le dejó porque no le quisiese ni nada de eso, es que era gay, sí, era gay y ella lo sospechaba pero no había querido verlo hasta que no se lo dijo él mismo.
Lawrence sigue siendo su mejor amigo a pesar de lo que pasó y desde que se hizo público que es gay parece que es muy guay, así que ella ha pasado a ser la amiga del chico gay aunque sigue estando destrozada. Se siente invisible, como si a la gente no le importase que estuviese con ellos o no, como si nadie la viese. Pero si alguien llenase el vacío del amor de Lawrence todo sería diferente.
Un día empieza a ver a un chico al que parece que nadie ve. El chico resulta ser un genio, uno de los de verdad, como el de Aladín aunque no es azul ni nada de eso, parece completamente normal (bueno, tiene la piel dorada), salvo porque no lo es en absoluto. Le dice que tiene que pedir tres deseos para que vuelva a su mundo, Caliban, lo antes posible y ya no tendrá que volver a verlo más. Ella tarda bastante en pedir su primer deseo, pues no sabe bien cómo expresar que quiere dejar de ser invisible, tal y como dice ella. Cuando pide ese deseo, se da cuenta que si pide otros dos no volverá a ver a Genio nunca más.

Opinión personal
No sé muy bien por donde empezar. Genio es un genio, suena raro, pero es la verdad (no tiene otro nombre). Sólo por ser un libro sobre genios ya es diferente. Es lo típico que pasa con los genios, aparecen y te dan tres deseos, lo que pasa es que Viola en vez de responder rápidamente tarda unos días en pedir su primer deseo por lo que Genio se desespera. Con este libro se da una nueva imagen de los estas criaturas, no son azules (ni naranjas, ni verdes, ni morados... en realidad son dorados), ni tienen una cola que parece de humo... Para ellos es fundamental pasar el menor tiempo posible en la Tierra, porque envejecen. Te dice cómo es el país de los genios por lo que también conoces un nuevo mundo.
Viola está bien, no es una protagonista fuerte y valiente (tampoco es que pegase en este libro xD), es una chica que está destrozada porque le ha dejado su novio. Yo la veo pesada con el tema de que es invisible y que la gente no habla con ella (está todo el rato repitiéndolo), porque en realidad no es tan invisible como ella cree. Lo que me gusta mucho de ella es que pinta cuadros, es una buena artista y le encanta pintar a la gente. Eso me parece muy bien pues a través de sus dibujos refleja a la gente y sus propios sentimientos.
Lawrence me parece muy simpático y siempre se preocupa por Viola pero a ella no le importa porque todavía le guarda rencor por haberla dejado. Eso también me da coraje de Viola, porque si Lawrence es gay lo normal es que deje a Viola, aunque también podía haberla dejado antes.
Algunos capítulos están narrados por Viola y otros por Genio, así sabes lo que sienten los dos. Eso me gustó mucho del libro, porque normalmente sueles saber lo que piensa la chica pero no sabes nada del chico y de esta forma conoces a los dos.
En cuanto a la portada, para mí es preciosa. Eso de que salgan personas no me convence, pero es perfecto para este libro, transmite cómo es Viola y el color azul hace que parezca un libro para relajarse y disfrutar.
Resumiendo, es un libro muy ameno, que se lee muy rápido (a mí me enganchó y como es más bien corto solo tardé unos días) y que al tratar de genios cambiarás de los temas que más abundan en los libros de juveniles románticos (véase, vampiros).

 Está bien







2 comentarios:

  1. A mí tanto la portada como la edición de este libro me encantaron con unos tonos tan azulados ... y en cuanto al libro la verdad es que pasé un rato muy agradable leyéndolo =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me dejó esa sensación, un libro fácil de leer, perfecto para cuando quieres desconectar un poco, pero sin meterte en un libro complicado y lleno de problemas (que me suelen gustar bastante).
    Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre la portada, siempre suelo hacer algún comentario sobre la edición cuando reseño.
    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar