jueves, 16 de agosto de 2012

R.F. : 1.¿Vampiros? No, gracias

(Redoble de tambores, pam, pam, pam) ¡Damas y caballeros, ladies and gentlemen, Damen und Herren, Mesdames et Messieurs; presento la primera Reflexión Filosófica! (El público se levanta, aplaude y vitorea).
Una vez presentada, ahora el tema. He escogido a los vampiros, así que vamos allá.
Vampiro: Espectro o cadáver que, según cree el vulgo de ciertos países, va por las noches a chupar poco a poco la sangre de los vivos hasta matarlos. (Definición del diccionario).
Tras una pequeña introducción con la definición del diccionario, ahora viene lo que es un vampiro para los lectores (sobre todo lectoras) de libros en los que salen estos seres (yo no). Un vampiro es ainss (suspiro amoroso) una criatura sobrenatural, pero sobre todo por su belleza, que te quiere a muerte, pálido, que aunque chupa la sangre a ti no, porque se controla por ti, ya que nunca te haría daño por mucha sed que tuviese.
Creo que ya está clara la ironía y que a mí los vampiros, pues como que no. Ahora toca profundizar en el tema. Para mí un vampiro siempre ha sido un ser viejo y arrugado con la piel grisácea, bastante feo, los ojos rojos, unos colmillos gigantes que echan para atrás, y una capa negra con el cuello hacia arriba rojo. No puede salir de día, vive en un castillo muuuuy siniestro, duerme en un ataúd, se convierte en murciélago, no soporta los ajos y lo matas con una estaca. Y yo creo que para todo el mundo siempre han sido así hasta que llegó el fenómeno Crepúsculo. Aviso, yo no he leído ningún libro de los de esta saga, pero es que les tengo un coraje... aunque las pelis sí que las he visto. Ahora empiezo con lo que son los vampiros para muuuucha (demasiada) gente. La descripción está arriba así que voy a profundizas. ¿Guapos? ¿Por qué son todos tan guapos como supermodelos? ¿Alguien lo entiende? Es estupendo que la gente sea guapa, sobre todo el protagonista, pero de ahí a que todos los de su raza sean guapísimos... es que hay un gran trecho. No tiene sentido cuando los vampiros siempre han sido feos y horribles, que haya uno guapo, pues vale, pero uno es UNO. Eso de que puedan estar a la luz del sol pero que brillen, ejem, ejem, que no, que no es normal, que los vampiros nunca han brillado ni nada de eso, el sol los mataba y eso estaba bien, que ahora parece un cachondeo, que se echan purpurina o algo. Que te quiera mucho estoy de acuerdo, aunque no creo que impida que te chupe la sangre cuando se muere de sed, o que empiece a chuparte y se controle para no hacerte daño, como en Entrelazados de Gena Showalter, que publicaré la reseña pronto. No es creíble, es casi imposible. Por todo esto le tengo un coraje infinito a los vampiros, que cuando me estoy leyendo un libro y aparece uno pienso "¡Noooooooo!". 
Esto es todo amigos, aquí acaba la primera entrega de Reflexiones Filosóficas, seguiré reflexionando. xD

2 comentarios:

  1. Por tener un blog dedicado a reseñas literarias mereces que me suscriba, pero es que después de saber que detestas la saga Crepúsculo te has ganado una seguidora incondicional!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Weee :D Me alegro de tener una seguidora incondicional, es que pienso que la saga Crepúsculo, pues eso, tuvo su momento y chicas chillando everywhere por Edward o Jacob pero que ya casi ha acabado, además, su historia como que no.

      Eliminar