miércoles, 29 de agosto de 2012

R.F.: 2. Gente que no lee

Buenos días buscadores (sí, os he puesto nombre, que ya iba siendo hora). Hoy vengo con la segunda entrega de Reflexiones Filosóficas. El tema, las personas que no leen, un tema que da para mucho.
Ahora hay muchas personas adolescentes que no leen, porque no quieren y punto. Es que les hablas de leer, se asustan y corren a coger el móvil con el Tuenti. Quizás lo haya exagerado (un poquito... xD), pero que gente de esa que parece que no ha abierto un libro en su vida, hay bastante. Odian que manden libros en Lengua, cuando yo siempre me muero de ganas de que digan cuales van a ser, así leo clásico, que por mi cuenta, poquitos (aunque este año ha caído Emma de Jane Austen).
Luego está la gente que lee en verano, pero durante el curso no tiene tiempo. Yo siempre leo, hasta la semana de exámenes. Si de verdad te gusta leer sacas tiempo para eso y ya está, porque aunque digan que no tienen tiempo para la lectura, para el portátil tienen de sobra, así que menos excusas y más aceptar la verdad.
Por último están los más odiosos, o eso pienso yo. Es esa gente que normalmente no lee, pero cuando se ponen de moda algunos libros, se los leen y empiezan a hablar de ellos. Estos libros son Crepúsculo, Tres metros sobre el cielo... Por cierto, esos libros no los he leído pero les tengo un coraje... (eso va para otra Reflexión) El ejemplo que sí he vivido es el de Los Juegos del Hambre, yo me los leí antes de saber que iba a haber película, y me encantó. Luego estuve mucho tiempo deseando que llegase el 20 de abril para ver la peli (pero esa es otra historia (: ) y está entonces la gente que te empieza a hablar del libro y tú en plan, yo me lo leí hace más tiempo que tú y no hagas como que lo has descubierto. Pero lo que más me molesta es que les gusta pero a lo mejor durante algunos meses y luego se le pasa, pero yo creo que si te gusta de verdad es para siempre, no por un tiempo y ya está. Además que yo no me acuerdo de todas las cosas de los libros, porque es imposible, pero alguien que no lee es más fácil que se acuerde, y eso no significa que le guste más que a ti. Puede que me haya pasado, pero no sé por qué me da tantísimo coraje, espero que a alguien también le pase.
En mi opinión no creo que exista la gente a la que no le gusta leer (eso es un mito jajaja), lo que pasa es que no han encontrado su libro adecuado o su tipo de libro. Así que yo siempre recomiendo libros a mis amigos y se los presto, para que se aficionen a la lectura.
En general, que no sé cómo sobrevive la gente sin leer, pues yo si estoy algún tiempo sin leer, aunque sea un par de días, me siento rara y me da la sensación de que no estoy haciendo nada.

2 comentarios:

  1. No creo que sea excusa aquél que no tiene tiempo de leer, yo amo leer y por cuestiones de trabajo y otras actividades muchas veces (ando ese tiempo) no me queda tiempo de leer y mucho menos ganas, mi trabajo me requiere mantener la vista fija y todo el día estar leyendo libros especializados y escribiendo que, quieras o no, por mejor iluminación que tengas, por mucho que disfrutes leer y tengas "cayo" en los ojos te cansa y lo último que quieres es que los ojos irritados y cansados del todo el día te chillen o te engañen mientras las letras te bailan cuando intentas leer algo por mero placer.

    Ahora bien, muchas de las personas que no leen o no les gusta leer es porque en general no han sido instruidos en el gusto por la lectura, el gusto de leer es un hábito que se debe inculcar y fomentar, ahora si la persona tiene la mala suerte de toparse con un libro difícil o que no es su gusto, obviamente, ese entusiasmo terminará huyendo por el temor de toparse con otro libro "malo" "aburrido" o que lo dejo indiferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, me parece muy importante la opinión de mis seguidores.
    Con esta entrada me refería más bien a los adolescentes. Entiendo que con el trabajo no se pueda leer y que sea difícil con el cansancio y haya que dejarlo para otro momento.

    ResponderEliminar