lunes, 30 de diciembre de 2013

Reseña: La cura mortal de James Dashner


¡Por fin! Papá Noel se ha portado bien y me ha traído este fantástico libro. Hace mucho que lo quería pero por unas razones u otras al final nunca lo conseguía (o me compraba otros, no sé por qué). La verdad es que estoy contentísima de haber completado esta trilogía, aunque ahora queda la nostalgia. :'(

Sinopsis
El Tiempo de las mentiras se terminó...

Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte,en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final.

¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron que se terminaron la mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aún..una solución letal, sin retorno.

No quiero poner más porque bastante he dicho ya, es una puesta en situación en la que vienen algunas cosillas (tampoco viene nada muy grave). Yo si no me hubiese leído el libro todavía probablemente ni leería lo que viene a continuación, prefiero la sorpresa al 100%, aunque eso ya es según lo que prefiráis.

Ya ha acabado todo. Tras el Laberinto y la Quemadura. Tras la eterna búsqueda de patrones a través de las Variables. Tras un sufrimiento inimaginable. Tras las más duras Pruebas. Ya solo queda recoger los datos finales y hallar la cura.
Pero primero deben recuperar su memoria. Conocer su vida anterior a todo esto, cómo era y cómo eran ellos mismos, lo que hicieron y pensaron. Thomas y unos pocos más ya están hartos de CRUEL y todo lo que han hecho, no quieren saber nada más. Siempre les quedará otra opción, aunque no sea la más segura. Y deben tener cuidado, porque los raros y el Destello siguen siendo un gran peligro.

Opinión personal
:O :O :O Son caritas de sorpresa y fascinación ante el libro. James Dashner ha vuelto a lucirse una vez más y a crear una obra maestra. Y es que sus libros no son del montón. Su lectura es un torrente continuo de emociones y un no parar de sorprender y mantenerte en vilo hasta el final.
Los personajes son envidiables. Más quisieran los escritores conseguir unos así. Están vivos, salen del papel por su fuerte personalidad. Thomas es el que más destaca, su carácter es impresionante, así como su fuerza de voluntad y decisión, siempre haciendo lo que cree que es mejor, sin dejarse llevar o mandar por otros. Teresa nunca me acaba de convencer y en cierto modo prefiero a Brenda, aunque tampoco demasiado. Newt y Minho van a parte de ellas. Mucho mejores sin duda, se complementan con Thomas y hacen un gran equipo. Minho siempre me ha gustado, su ruda forma de ser y convencimiento, su madera de líder.
Ha sido genial volver a escuchar las palabras y expresiones de los clarianos, pingajos. Me encanta esto, le da mucha originalidad y contribuyen a que el libro sea único.
CRUEL... Todavía soy incapaz de odiarlos, y sé por qué es. A mí misma me encanta la ciencia y es posible que me dedique a la investigación, por lo que los comprendo, aunque no tanto sus métodos.
Lo voy a echar de menos, definitivamente. Estos libros son parte de mí. Son tan diferentes de mí misma, tan distintos a lo que yo haría... pero por eso me gustan, porque no pasa lo que yo espero, porque siempre hay un giro inesperado y loco. Estos personajes van más allá de todo y siempre los recordaré. 
El componente de ciencia ficción, que no suele ser mi género, unido a la distopía vista de otra manera, le da otra aportación a su toque único. 
La edición me parece perfecta. La portada es genial, con esos colores y las letras en relieve. La letra de los títulos de los capítulos concuerda con todo el contenido y que sean tan cortos, acabando siempre en tensión, hace que el libro se lea mucho más rápido.
En mi opinión se han quedado algunos cabos sueltos y relaciones sin concretar, aunque el resultado del libro merece sin duda un IMPRESCINDIBLE.
Este libro es el tercero de una trilogía formada por:
1.El corredor del laberinto
2.Las pruebas
3.La cura mortal

 IMPRESCINDIBLE

1 comentario:

  1. Me he leído solo el primer libro de la saga y me encantó! Tengo muchísimas ganas de seguir para ver qué pasa :D

    ResponderEliminar