domingo, 3 de noviembre de 2013

Reseña: The Iron King de Julie Kagawa


Este libro llevaba ya demasiado tiempo en mi lista de pendientes, no encontraba el momento adecuado, quizás por pereza o por poner otros por delante y abandonar este. Ahora no tenía ninguna lectura, así que decidí leerlo al fin. Ha sido una desilusión, en la lista se podría haber quedado porque ha sido normalito.

Sinopsis
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Megan vive alejada de todos, en los pantanos, donde su ordenador es una patata y el teléfono apenas funciona. En el instituto la marginan y se ríen de ella. Por suerte tiene a su amigo Robbie, que siempre está ahí para ella.
Pero su vida se pone patas arriba (o quizás cobra sentido) cuando descubre la verdad. Ella es en parte hada, sí, con orejas puntiagudas y todo. Robbie resulta ser Puck, uno de los duendes más famosos de la historia, sobre todo por sus travesuras. Él fue encargado de cuidarla y protegerla por el mismísimo rey de las hadas. Pero descubre eso tras enterarse de algo horrible. Han raptado a su hermano pequeño Ethan y se lo han llevado al Nuncajamás, el país de las hadas. Ella decide aceptar la verdad y viajar con Puck hasta allí en busca de su hermano. Aunque ese viaje le ocasionará muchos más problemas de los que espera pues su mezcla entre humano y hada es muy poderosa, y temible (aunque no tenga ni idea).

Opinión personal
Tsé. Bah. Bueno, es que me ha decepcionado. Me esperaba un “cacho libro” de gran calidad para recordar y recomendar por los tiempos de los tiempos y me encuentro con esto. ¿Qué es esto? Un libro normalito y entretenido, terriblemente juvenil romántico con muchos tópicos y poca originalidad.
Lo bueno es el tema del mundo de las hadas. He leído algunos libros sobre ellos y me gustan bastante porque abordan el tema mitológico, que me encanta.
Lo malo... No hay nada malo en sí, simplemente es que no hay nada espectacular.
Meghan no me convence. Es muy poca cosa, demasiado normal, no me gusta. Sin embargo, cuando hablamos de Puck y Ash estamos hablando de otra cosa. Los personajes masculinos son mucho mejores que ella y creo que todavía queda muuucho que sacar de ellos.
Todo se desarrolla en torno a un viaje, una forma ya bastante obsoleta de escribir un libro. Creo que para que se desarrolle la acción no debe ser necesario este motor, debe poder moverse por sí sola.
El amor normalito, pecando de pasteloso en alguna ocasión pero no me quejo.
Si me leeré los otros no lo sé, aunque si eso será más adelante, por ahora no creo. Por lo visto mejoran y esa será la única razón de que les dé otra oportunidad alguna vez.
The Iron King es el primer libro de la saga The Iron King formada por:
1. The Iron King
2. The Iron Daughter
3. The Iron Queen
4. The Iron Knight
 Está bien

1 comentario:

  1. Te he nominado a un premio en mi blog: http://bookswithsoul.blogspot.com.es/2013/11/mi-primer-premio.html
    Pásate para verlo :)
    Besos

    ResponderEliminar