domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan


Por fin me leo este libro, llevo ya bastante tiempo queriendo hacerlo y al final nunca empezaba, siempre posponiéndolo. Me deja una buena sensación y me ha gustado bastante, aunque ha sido algo diferente a lo que me esperaba

Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI

Percy Jackson es un chico bastante problemático. Tiene TDHA (es hiperactivo) y dislexia y ha estado en seis colegios diferentes en seis años. Ahora vive internado en el colegio Yancy de Nueva York, donde solo tiene un amiga, Grover, al que tiene que defender de todos a la vez que se meten con él. Encima tiene esos problemas de aprendizaje que le hacen la vida imposible. Ni siquiera ve mucho a su madre, a la que ama, y por suerte a su horrible padrastro Gabe, un hombre insufrible.
Pero su vida cambiará drásticamente y cobrará sentido cuando se entera de que es un semidios, sí, el hijo de uno de esos poderosos y caprichosos dioses griegos supuestamente mitológicos. Pero él no tiene ni ide de quién es su padre y descubre su condición de mala manera, en un ataque. Ahora tendrá que afrontar esta nueva parte de su vida y conocerá todo este nuevo mundo que acaba de descubrir.

Opinión personal
Sensación Harry Potter. Eso es lo primero a destacar. Es del mismo tipo, 100% juvenil. Pero tiene un componente genialoso, la mitología. Amo la mitología, cualquiera me parece interesante y ciertamente es la griega la que más conozco y por eso un libro que gire en torno a eso siempre tendrá un buen tema. Hay bastantes alusiones a diversos mitos y personajes, lo que ha despertado enormemente mi curiosidad, queriendo conocerlos todos.
Percy es de los que cae simpático, aunque a mí me parecía un poco repelente a veces por ser demasiado arrogante. Hay bastantes personajes y mi favorito es Annabeth. Según yo lo veo, es el equivalente a Hermione. Es inteligente e ingeniosa, aunque con un punto inocente. Y es que al ser niños no hay amor como tal, eso supongo que vendrá en los próximos libros, pero es que en este hubiese sobrado.
Mis partes favoritas eran en las que aparecían los dioses, su forma de comportarse, cómo el autor piensa que serían, todo llama mi atención. Una pega es la demasiada actualización de ciertas cosas mitológicas, me gustan las cosas tal como son, no hay que modernizar a los dioses o los lugares mitológicos, solo cuando es estrictamente necesario.
Me esperaba algo diferente, no tan juvenil, pero si ocurre como con Harry Potter que cada vez es más complejo no puedo esperar a ver qué me espera.
Creo que me los iré leyendo, hay bastantes pero bueno, poco a poco. Tengo muchas ganas de ver la peli, porque la vi hace unos años y no me acuerdo (bastante bueno porque así la historia me era nueva) y además sale mi amado Logan Lerman. *-*

 Está bien

1 comentario:

  1. En cuanto a la película, te lo digo desde ahora; te va a decepcionar.
    Yo fui a verla al cine súper emocionada porque esta saga me había encantado desde el principio (a mí también me apasiona la mitología griega ;), y salí de la sala enfadadísima. No se respeta el argumento, al principio vale, se eliminan varias escenas, pero no es para tanto. ¿Luego? Te dan ganas de gritarle a alguien.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar