miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: El caballero errante de George R.R. Martin


Pues esta ha sido una lectura “entre libros” porque las dos próximas son del instituto y tenía que ser un libro cortito antes de empezar con esas. Y allí se me presentó Martin de nuevo, en mi período de “tristeesperaparaotrolibrodeJuegodeTronos”, perfecta elección.

Sinopsis
En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas.

En las novelas de la saga
Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.

Dunk es un joven escudero, alto y grande, destaca por su fuerza y dureza de mollera. Sirve a un viejo caballero errante que acaba de morir así que ahora no sabe qué hacer. Tras pensarlo decide hacerse caballero errante y participar en el torneo al que se dirigía con el caballero para lograr fama y conseguir ser el caballero de algún gran señor.
Por el camino se encuentra a Egg, un joven que no teme decir lo que piensa (bastante peligroso teniendo en cuenta el temperamento de la nobleza) que prácticamente lo obliga a que lo acepte como escudero.
Pero no todo es lo que parece, Egg no es lo que aparenta y ocurrirán muchas cosas en ese torneo, si es que puede participar.

Opinión personal
Libro corto igual a pequeño cuento. Siempre me da esa sensación cuando me leo un libro tan corto. No es que no me guste, es que no me llega. Dentro de nada apenas me acordaré, lo que me da un coraje terrible.
Me gusta mucho la ambientación pues es como en Juego de Tronos pero la sensación es distinta. Falta esa dureza y crueldad que lo hacen ser tan increíbles, el realismo que te hace pensar que es diferente.
De los personajes no digo gran cosa porque en tan poco tiempo poco hay. Son típicos caballeros y algunas otras cosas, pero nada muy destacable. Mi favorito ha sido Baelor, por representar por una vez a un buen noble, justo y honrado.
Es caballería 100%, quiero decir que no os esperéis grandes intrigas, amores imposibles, aventuras de leyenda... No, es un caballero en un torneo.
De todas formas es un buen libro, muy entretenido y que se pasa en nada, genial para los que somos fans de Martin.
 Está bien

1 comentario:

  1. Bueno, no pinta mal...pero ando con juego de tronos a cuestas y aún no he empezado el segundo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar