jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Días de sangre y resplandor de Laini Taylor

 Tras el impresionante primer libro, llega el segundo. Vuelvo al mundo de serafines y quimeras, a la dura y cruel realidad de un mundo mágico, a un amor entre enemigos y a una guerra infinita.

Sinopsis
 HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. 
 La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de lascenizas de un sueño roto?

  Karou, tras volver a encontrar el amor en Akiva, encuentra también a su mayor enemigo. Él es el Terror de las Bestias, el responsable de la masacre de las quimeras, de la muerte de Brimstone y los otros. Ella no quiere saber nada más de él, ha destrozado su vida y ahora carga con un gran peso a la espalda, salvar la raza quimérica. Ya que no está Brimstone y ella fue su aprendiz, es la nueva resucitadora. En Loramendi encontró turibulos, así que queda una esperanza. Pero por suerte o por desgracia, en las ruinas de la gran ciudad encontró algo más, o más bien, a alguien más al que se unirá en esta complicada misión, el resurgir de las quimeras. La guerra no está perdida.
  En Praga, Zuzana y Mik se enfrentan a los curiosos, paparazzi y adoradores de ángeles. No saben nada de Karou y Zuzana hará todo lo posible por averiguar dónde está su amiga y, sobre todo, si se encuentra bien.
 Nunca nada ha sido fácil, los enemigos se convierten en aliados, los amantes y enemigos, y el mundo soñado pretende ser alcanzado, aunque solo por algunos.

Opinión personal

No os cuento más en la sinopsis porque el libro no debe destriparse ni un poquito. Debe quedar todo guardado, por conocer, así se mantiene la intriga, el qué pasará, sobre qué tratará.
 Ante todo aplausos a Laini Taylor. Nuevamente ha sido capaz de recrear este maravilloso mundo y dar vida a unos personajes y una historia impresionantes, frescos y originales.  
 Cada vez sabemos más de Eretz y de sus criaturas, y ahora nos centramos en la guerra. Hay varias líneas de acción: las quimeras, los serafines y los humanos (Zuzana y Mik). Así los capítulos tratan de una línea u otra, habiendo también algunos dedicados a líneas secundarias que colaboran con las principales.
 La edición es hermosa y perfecta, una portada increíble. Cabe destacar esas hermosas frases que separan las partes del libro, las del dibujo de la pluma.
  Ahora os voy a hablar de lo que más me ha gustado, los personajes. Vale que hay mucho personajes maravillosos en muchos libros, pero estos son especiales. Y ya no hablo solo de Karou, la cual es una protagonista magnífica, real. A Akiva no le acabo de coger el punto, será que los buenos y perfectos no me lo parecen a mí. Hablo de otra cosa, de lo peor y más raro, de que mi personaje favorito ha sido Thiago. Sí, el temido Lobo Blanco, ese malo malote que decapitó a Karou, el mismo. Será por su malignidad, por su sutileza a la hora de manipular, por su carisma o por lo que sea, pero me parece un personaje genial. Tengo una cosa que aclarar. Me gusta cómo es al principio, cuando no lo conocemos demasiado, luego como que no por razones que descubriréis obvias. Debería de haber salido más. Yo hubiera querido desarrollar al personaje de otra manera para abrir así una nueva línea de acción, por eso me gusta, por lo que podría haber sido, y no por lo que acaba siendo (no os cuento la línea de acción porque tendría que hacer algún spoiler, pero si alguien está interesado yo se la digo jajaja). Si quitamos a Thiago, siempre me quedará Hazael. El serafín no tiene demasiados diálogos para mi gusto, pero se luce en todos. Su carisma, simpatía y gracia brillan en él. Los demás personajes, como la pareja Zuzana y Mik, colaboran muchísimo en la historia, haciendo de ella algo más creíble.
 El libro se lee rápido, sobre todo el final, que es terriblemente interesante y te deja con ganas de más, de mucho más.
Días de sangre y resplandor es el segundo libro de la trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor, formada por:
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y resplandor
3. Dreams of gods and monsters




Altamente recomendable

1 comentario:

  1. Me encanta esta trilogía desde sus comienzos, y estoy deseando leer el tercero ^^.
    Lo cierto es que mientras leía tu reseña me iba dando cuenta de lo poco que recuerdo de Días de sangre y resplandor :$, pero estoy segura de que también lo disfruté mucho ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar