viernes, 20 de junio de 2014

Reseña: Legión y El alma del emperador de Brandon Sanderson

 ¡Sí, libro de Sanderson! Weeee El caso es que sabía que lo acababan de sacar, lo vi y lo compré. Tengo que tener todos sus libros publicados (en realidad son de mi padre xD). Esta vez nos sorprende con algo distinto, dos relatos cortos, algo a lo que no acostumbra publicar.

Sinopsis

Legión
Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.

 Leeds es siempre seguido por una legión. Alucinaciones como él las llama, ya que es consciente de que no son reales. Gracias a ellas sabe hacer muchas cosas, es terriblemente inteligente y sus habilidades superan con creces lo normal. Vive en su mansión apartado del mundo, alejando a todos los que quieren estudiar su raro caso. Pero un día le presentan un caso que llamará su atención. Una mujer que busca una cámara, pero no cualquier cámara. Aunque eso no lo hará aceptar, una foto determinará su decisión.

El alma del emperador
Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?

 Shai es falsificadora, es decir, modifica el alma de las cosas, las cambia. Pero la han capturado. Fue demasiado osada entrando en la galería de palacio. Pero por suerte, los árbitros del imperio tienen un problema, el emperador está en coma. No reacciona y han probado de todo, ella es su última opción. Ante la presión de la facción Gloria, deben reaccionar rápido, tienen 100 días de luto para conseguirlo. Para que Shai falsifique el alma del emperador. Es lo más complicado que se ha hecho nunca, y posiblemente lo más horrendo, ya que la falsificación en general está mal vista. Ella no sabe si podrá, pero lo va a intentar en un tiempo imposible. Para ello tendrá que llegar a conocer al emperador perfectamente, no puede haber ningún fallo, ya que el sello de alma no prenderá o alguien notará el fallo. Aunque su trabajo es algo secundario, su objetivo es escapar. Sin embargo su trabajo es muy tentador.

Opinión personal
 Magnífico, tratándose de este escritor es lo único que puedo decir. Nunca leo relatos, se me hacen muy cortos y me quedo con ganas de más, además es que ni se me ocurre. xD Aunque estos ciertamente me han encantado. Voy a tener que analizarlos por separado:

Legión
 Este género es completamente distinto a todo lo que había leído de él. No es de fantasía, está situado en el mundo real y aunque haya elementos no reales, el relato resulta más de intriga que nada. Leeds es un personaje muy curioso, y sus alucinaciones más todavía. Son como seres independientes de él, con su propia personalidad y acciones autónomas. Eso es lo mejor de la historia sin duda. Lo de la cámara también es genial, una idea vieja pero con un toque nuevo. En mi opinión se hace corto, podría haber sacado mucho más del argumento.

El alma del emperador
 Este es más extenso que el otro y completamente en su línea, fantasía pura.
 Sanderson nos vuelva a presentar un sistema mágico, en este caso la falsificación. Todas las cosas tienen alma y esta puede ser cambiada. Hace falta una historia creíble para modificarlas y que sean lo que podrían haber sido, y también se puede aplicar a las personas. Es muy original, aunque no mi preferido.
 La historia en sí es muy buena y te permite conocer bastante el sistema mágico.
 Mi personaje favorito no ha sido Shai, ha sido el árbitro Gaotona. Shai llega a conocerlo mejor, ya que es "su responsable" en cierto modo. Es un personaje magnífico que me ha encantado, sabio y prudente, inteligente y sensato. Shai es perfecta para esta historia, tal y como tiene que ser.
 Sanderson ha creado unos personajes y un ambiente únicos, un mundo nuevo y distinto a los demás, que a pesar de ser su ambiente mágico habitual es original. 
 También podría haber sacado mucho más de este relato, pero así es suficiente.  Recomiendo este libro a cualquiera, no hace falta ser un aficionado del género para que guste, ya que la prosa de Sanderson te atrapa y te obliga a leer por su genialidad.


Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario