miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña: Pandemonium de Lauren Oliver

 Como me prestaron Delirium y Pandemonium en cuanto acabé el primero me puse con el segundo. Hacía tiempo que no me picaba tanto con un libro, que no leía así y me alegro porque me hacía falta.

Sinopsis
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.
Lena ha conseguido escapar a la Tierra Salvaje, pero sin Álex. Él se quedó al otro lado de la alambrada, con la camisa manchada de sangre mientras ella huía. Probablemente, ya esté muerto.
A punto de morir, Lena es salvada por un grupo de inválidos y aprenderá a vivir como ellos.
El libro no tiene capítulos, se divide en Entonces y Ahora. Las dos partes se van mezclando a lo largo del libro. Entonces cuenta cómo Lena fue encontrada por los inválidos, su vida con ellos... Eso ocurrió hace un tiempo. Ahora es la actualidad, su vida en una ciudad, como una chica normal y su infiltración en la ASD (América sin Delirium).
Este libro le da un giro completo a la saga, aunque sin olvidarse de los delirios.

Opinión personal
o.O ¡¡INCREÍBLE!! Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, de verdad que me ha encantado. Es mucho más interesante que el primero (que me decepcionó un poco), tiene más acción y tienes más ganas de leerlo.
Lena me ha gustado más, ha mejorado. Además aparecen nuevos personajes que mejoran la lectura, sobre todo Julián. Él me encanta, para mí, es dulce e ingenuo (no os cuento más, que no quiero spoilear).
Aprendes como es la Tierra Salvaje y odias más a los curados y al mundo dentro de las fronteras. En realidad no sabes demasiado de la organización de los inválidos porque Lena acaba de llegar y es normal que no le digan mucho, pero es una forma de vida totalmente diferente, sobre todo diferente de a lo que ella está acostumbrada.
Me encanta la parte de Ahora. *-* Es increíble, sinceramente. La verdad es que estaba deseando que acabase el Entonces para llegar a la otra parte, que me gustaba más. Es una forma original de narrar la historia, manteniendo la 1ª persona, perfecta para las distopías.
En resumen, que Lauren Oliver ha mejorado de manera asombrosa de un libro a otro, que no os podéis perder esta trilogía, estoy deseando leer Requiem.
Algunos fragmentos:

Si nos quitas algo, nosotros te quitaremos otra cosa. Si nos robas, te robaremos hasta la camisa. Si nos presionas, golpearemos.
Esa es la forma en que funciona el mundo ahora.

Entonces se me ocurre que las personas mismas están llenas de túneles: sinuosos espacios oscuros cavernas imposibles de conocer. Imposibles incluso de imaginar.

 Este libro es el segundo de una trilogía formada por:
1.Delirium
2.Pandemonium
3.Requiem

 IMPRESCINDIBLE

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, te lo sigo para poder pasarme.

    Respecto a la entrada, tengo esta segunda parte y Delirium aún sin leer en casa...aunque viendo lo que estoy tardando ya esperaré a que salga la última parte jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas descubierto el blog. (:

      La verdad es que casi mejor que esperes y te lees los tres seguidos, me apetece mucho leerme el último, a ver si sale.
      Besos

      Eliminar