jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: Cero a la Izquierda de Andreu Martín

 Mi idea, leerme un libro que yo supiese que no me iba a gustar demasiado, para bajar algo el nivel, que si no después de muchos libros buenos al final no juzgas bien. Además este libro me lo regalaron en un concurso y creo que era el momento de leérmelo, que al final siempre me da pereza leer este tipo de libros, tipo “Barco de vapor”.

Sinopsis
Luis Ramis descubre con perplejidad que para Héctor Serralada, un empollón que iba para abogado, al que no ve desde hace unos años, él ha sido y es su mejor amigo. Héctor se ha visto mezclado en un homicidio y todos creen que Ramis sabe su paradero. Luis comenzará la búsqueda de Héctor, que ahora ha cambiado de vida y es una especie de playboy que trabaja en una discoteca.

Este no es el tipo de libro que comprarías, es el tipo de libro que tu profesor de lengua te manda cuando quiere que leas un libro de literatura juvenil (algún día hablaré del concepto de literatura juvenil de los profesores de lengua).
Héctor nunca ha sido amigo de nadie, empollón y repelente, él se lo ha buscado (o eso piensa Luis). A Héctor le encantan los coches y cuando descubrió que a Luis también, se hicieron amigos.
Llevan cuatro años sin verse y para sorpresa de Luis, descubre que para Héctor es su mejor amigo. Pero ha cambiado, va a repetir, le interesan las fiestas y las chicas y trabaja como pincha en una discoteca (¿de dónde se han sacado lo de playboy?). Como supuestamente Luis es su mejor amigo, ahora tiene problemas porque Héctor ha desaparecido y en la discoteca donde trabaja ha habido problemas. Han encontrado el cádaver de un heavy en el cementerio y todo apunta a que la discoteca tiene algo que ver, y Héctor es el principal sospechoso.
Es una historia de misterio, que no tiene nada de ritmo trepidante ni de una historia súper bien pensada, que te cuesta pillarla y no te enteras de nada. Es todo bastante sencillo.

Opinión personal
Este libro ha sido como un cuento. Solo tiene unas 180 páginas, así que en menos de dos tardes estaba acabado. Por eso ha sido como un cuento, una historia que te cuenta un amigo, más que un libro, no me daba la sensación de estar leyendo. (No creo que me entendáis, pero ha sido así).
Me ha gustado, pero ya está, está bien y punto.
Los personajes no están mal, se podrían haber aprovechado más, pero es que un libro tan corto no da para tanto. Lo más gracioso era el padre de Luis, siempre haciendo preguntas, como si fuese un interrogatorio, para encontrar la verdad. Eso es lo que más me ha gustado.
¿Se lo recomendaría a alguien? Pues a mi profesor de lengua para que lo mande, porque es del estilo que nos mandan. A un amigo no, le diría que hay mejores cosas para leer, aunque no es una pérdida de tiempo. Por cierto, ya que hablo de libros de lengua, este año voy a leer un montón, como las Rimas y leyendas de Bécquer y en ética son tres, uno de ellos ya lo he leído, así que aprovecharé para hacer la reseña.
Tengo que añadir que el misterio no es lo mío, lo siento pero mi alma está llena de fantasía y amor, el misterio no me va.
Este libro ha sido tal y como yo esperaba, sin sorpresas, lo que yo buscaba.

Está bien


2 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de que es el típico libro que mandan en el colegio porque de hecho yo lo leí en el cole ^^ tengo un buen recuerdo de él, no es que me encantara, pero en general creo que me gustó =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja me siento como una adivina xD Dije lo del cole porque es exactamente la sensación que me dejó, además he acertado y todo jajaja (:

      Eliminar