domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña: Nubes de kétchup de Annabel Pitcher

 Este libro lo había visto por varios sitios: Internet, librerías... El caso es que me apetecía, me atraía el argumento, era corto, prometía algo distinto.  Y cumplió las expectativas.

Sinopsis
Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.

Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

 
 Zoe guarda un oscuro secreto, un secreto que no la deja dormir por las noches y que hace que se sienta como una horrible persona. Ante tal desesperación, decide compartir su secreto con alguien, con alguien con el que se siente identificada y no la juzgará, pues ha hecho algo tan malo como ella. Un criminal, un preso de una cárcel de Texas, un asesino. Por un programa que descubre por internet, comienza a mandarle cartas (con una dirección falsa para que no pueda delatarla o saber quién es realmente) confesándole todo, contándole su historia y su terrible final. Así, de noche, comienza a contar su secreto a un completo desconocido a través de una larga serie de cartas.
 Ya no cuento más porque entonces se pierde toda la magia del libro, lo mejor es no saber nada, que todo sorprenda, esperar en cada momento saber algo más.

Opinión personal
 Me ha parecido una lectura muy original, una extraña pero muy buena combinación. Es literatura juvenil pero con dosis de misterio, ya que Zoe no te descubre el secreto, lo descubres a través de las cartas que le manda a Stuart, que es de lo que se compone el libro. Pero además tienes dos historias, la del pasado y la del presente, ambas entremezcladas. 
 El libro es muy ameno y entretenido, no cansa. Siempre me apetecía leerlo, lo que son muchos puntos a favor. 
 La idea me parece muy buena y original, una chica de 15 años que escribe cartas sobre un terrible secreto a un preso. Es algo raro en un principio, pero a mí me atraía mucho el argumento. La historia está narrada de manera que te resulta muy cercana, es muy bonita y muy triste a la vez. Nunca había leído algo así, pero a la vez me recordaba a otros libros que había leído, es complicado de explicar. 
 Los personajes son buenos, no pude evitar que Zoe me cayera bien. Es cierto que está ahí ese horrible secreto que desconoces, no sabes lo que es pero sabes que es malo. A pesar de ello me encanta, le cogí cariño, quería ayudarla. Los demás personajes también eran buenos, aunque no tenían demasiada importancia, sobre todo llegas a conocerla a ella aunque había un secundario que me gustaba especialmente, Aaron.
 Una bonita historia que merece la pena leer.

 Está bien

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y aunque veo que no es tan bueno como su primera novela, me apetece bastante leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso he leído pero como no me he leído la primera no puedo opinar, quizás en el futuro la lea y ya compararé, aunque creo que de todas formas esta merece la pena.
      Besos:)

      Eliminar