lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: El Dragón Renacido de Robert Jordan

Aquí estoy de vuelta con una reseña de un libro de la colosal saga La Rueda del Tiempo de Robert Jordan. De vez en cuando me da por leer alguno y avanzar poco a poco, cuando menos me lo espere la acabo (JÁ).

Sinopsis
El Dragón Renacido, el profético adalid que ha de salvar al mundo, el libertador que enloquecerá y matará a todos sus seres queridos, ha iniciado una carrera para huir de su destino. Rand al Thor es capaz de entrar en contacto con el Poder Unico, pero no puede controlarlo, ni tiene a nadie que le enseñe a hacerlo, pues ningún hombre lo ha conseguido desde hace tres mil años. Tiene la certidumbre que ha de enfrentarse al Oscuro, pero ¿cómo? Perrin Aybara va en busca de Rand, acompañado por Moraine Sedai, su Guardián, Lan, y Olial el Ogier. Acosado por extraños sueños, Perrin afronta otro problema insoluble: ¿cómo eludir la pérdida de su propia condición humana? Por su parte, Egwene, Elayne y Nynaeve se aproximan a Tar Valon, el lugar donde Mat será curado... si aún sigue vivo al llegar allí. Sin embargo, ¿quién comunicará a la Amyrlin la noticia de que el Ajah Negro existe realmente? Y en el Corazón de la Ciudadela aguarda la próxima gran prueba a la que debe someterse el Dragón Renacido...

Como podéis ver, nuestro héroes vuelven a separarse y a ir cada uno por su lado. 
Rand decide huir en busca de la confirmación de lo que todos creen, que es el Dragón Renacido. Moraine, Lan, Loial y Perrin lo persiguen, abandonando el campamento del Dragón Renacido. Parece que se dirige a la ciudad de Tear en busca de la legendaria espada Callandor.
Nynaeve, Egwene y Elayne llevan a Mat a la Torre Blanca en Tar Valon. Debido a la daga maldita corre un grave peligro de muerte y solo las Aes Sedai pueden salvarlo. Pero ellas huyeron y tendrán que hacer frente al castigo de la Sede Amyrlin, así como a una nueva y temida misión.
Cada uno siguiendo su camino, no pueden evitar que el entramado haga que sus vidas permanezcan unidas.

Opinión personal
Cuando das la opinión de una saga como esta es complejo. El nivel es más o menos igual, se mantiene la calidad. Los personajes son los mismos, evolucionan pero no demasiado (al menos en un solo libro). La historia continúa. No se puede decir gran cosa, aunque yo lo intento.
La historia sigue siendo buena, se va complicando con nuevas tramas y personajes (creo que llegaré a perder el hilo). La verdad es que me gusta mucho, es fantasía en estado puro.
Los personajes me gustan en general. Los chicos me gustan todos en general. Las chicas es otro asunto... Min, Egwene y Elayne me gustan menos,  aunque la mejor de esas Egwene. Las que sí me gustan son Moraine y Nynaeve, Nynaeve sobre todo. Me encanta su personalidad fuerte y mandona, es simplemente genial. 
Por supuesto que seguiré con esta saga, hasta que la acabe. Os digo que ahora mismo estoy con el cuarto libro, que es más cortito.

Altamente recomendable



No hay comentarios:

Publicar un comentario