jueves, 17 de abril de 2014

Reseña: El despertar de los héroes de Robert Jordan

 Después de casi un año retomo esta larguísima saga que es la preferida de mi padre. Es cierto que me daba pereza, la letra es muy pequeña y tardo una eternidad en leer un libro, aunque esta vez ha merecido más la pena.

Sinopsis
Las fuerzas del mal se agitan y tienden sus garras sobre el mundo, al mismo tiempo que surgen señales que auguran la proximidad de la Ultima Batalla, donde ha de decidirse la suerte de la humanidad. 

Según afirman las profecías, en ella tendrá que luchar el Dragón Renacido para proteger a la Luz del avance de las Tinieblas. Padan Fain, un siniestro seguidor del señor de la Oscuridad, ayudado por las abominables criaturas que componen sus ejércitos, roba el Cuerno de Valere, un objeto decisivo para decantar la supremacía en el combate. Rand y sus amigos parten en su persecución en compañía de un pelotón de soldados del reino de Shienar. El largo y azaroso viaje los llevará hasta los confines del continente, donde al fin recuperan el Cuerno, y a cuya llamada acuden los héroes de todas las eras. Entretanto, Rand averiguará inquietantes detalles acerca de su origen y de su verdadera identidad, y la vorágine de los acontecimientos lo obligará a ocupar un lugar fundamental en el desenlace de la historia del mundo. 


 Rand es capaz de esgrimir el poder. Él no quiere hacerlo pero no tiene elección, lo puede hacer y ya está. Tras la batalla contra el Oscuro todos se encuentran en Shienar, en Fal Dara. Mat y Perrin recelan de él pero desconocen su horrible secreto, además tienen sus propios problemas. Mat sigue unido a la daga que lo matará y Perrin tiene los ojos amarillos, lo que acarrea ciertas consecuencias... Rand quiere deshacerse de las Aes Sedai (que querrán amansarlo en cuanto descubran lo que es) y huir de todos, ya que se volverá loco y dañará a todos. Mientras tanto Egwene y Nynaeve quieren convertirse en Aes Sedai y formarse en la Torre Blanca adonde las llevará Moraine, la "culpable"de todo. Para ellas no será fácil alejarse de sus amigos (o algo más que amigos) pero han tomado una decisión.
 Los planes no salen como se esperan y el Oscuro y los Amigos Siniestros, trollocs, Fados... se interponen en ellos. Lord Agelmar (señor de Shienar) posee el famoso Cuerno de Valere capaz de llamar a los héroes caídos para luchar contra el Oscuro en la Última Batalla. En las manos equivocadas podría significar la perdición, por lo que debe llevarse a Tar Valón. Los Amigos Siniestros lo roban, junto con la daga de Mat, por lo que nuestros protagonistas se verán obligados a realizar una búsqueda vital.

Opinión personal
 Mis espectativas no eran altas. No tenía demasiadas ganas, aunque en parte sí porque quería leer fantasía. Y anda que no me hacía falta. Lo he disfrutado muchísimo, apenas recordaba lo que era leer un libro de este tipo, que puedo considerar mi género favorito probablemente.
 Me encantan los personajes. Vives la historia con ellos. Todos son buenos, formados, diferentes y únicos. Por lo visto cada vez van a aparecer más y más, formando un complejo entramado.
 La historia no es para menos. Es muy interesante y da muchos giros inesperados. Cada vez conoces más de la magia y la historia del mundo, aunque todavía sé poco comparado con todo lo que me queda.
 La narración no es nada cansada, no hay demasiada descripción y los diálogos son buenos.
 Lleva la misma nota que el primero, aunque sin duda es mucho mejor. Os animo a que os atreváis con esta larga saga, que espero que siga así de bien.

Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario