sábado, 5 de enero de 2013

Reseña: Malditos de Josephine Angelini

Hace poco me leí Predestinados y la verdad es que me decepcionó bastante, así que Malditos no se ha quedado atrás. Tampoco me ha maravillado pero ya me lo esperaba. Ojo, que Predestinados no es mejor que Malditos ni al revés, además esta es mi opinión personal, cada uno tendrá lal suya.

Sinopsis
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?

Helena es la única entre los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de descender al inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer al cansancio que está pasando factura a su cordura.
Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.
Una batalla contra reloj para evitar la colisión entre el mundo antiguo griego y el mundo actual.
Una historia de venganza y de amor inolvidable.

Al final de Predestinados descubrimos que Helena es la Descendiente, la única capaz de bajar al Infierno en cuerpo y alma, a diferencia de los demás que bajan solo en alma. Tiene una importante misión, acabar con las furias para liberar a todos los vástagos de su terrible tormento. Allí se encuentra sola y cada descenso la deja más exhausta.
A todo esto se añade que su querido Lucas es su primo, por lo que no pueden estar juntos. Es el peor tormento para ambos y Lucas decide alejarse de ella para que sufra menos pero su efecto es el contrario.
No todo es tan horrible, su vida real es una pesadilla pero irónicamente los momentos que pasa en el Infierno son los mejores. ¿Por qué? Porque ya no está sola, un joven llamado Orión la acompaña en su tarea y es tan bueno y divertido... Pero Helena está enamorada de Lucas, ¿qué pasa con Orión?
Un libro en el que Helena estará bastante zombi y que bueno, no es imprescindible de leer.

Opinión personal
Perdonadme pero me pasé con la nota de Predestinados, un cuatro por favor, con un tres y medio iba de sobra, pero es que tenía que darle la oportunidad y fui buena, pero ahora no, le pondré a malditos la nota que se merece, un tres.
De estos libros se pueden leer maravillas en los blogs, pero yo no opino así.
Lo primero, no me he enamorado de Lucas en ningún momento, para mí no cuaja. En este aparece Orión, que tampoco ha despertado nada en mí. Realmente mis preferidos son Héctor y Matt.
Un día que me vino la inspiración descubrí por qué no me gustan estos “supuestos” hombres más increíbles del mundo. No me cae bien Helena, eso es (porque en realidad ellos me son indiferentes). ¿Y por qué no me cae bien la pobre de Helena que sufre literalmente un Infierno cada noche? Porque no aguanto su forma de hablar y su personalidad como que no me gusta. Me refiero a que es demasiado atrevida y se insinúa demasiado a Lucas (a pesar de que sabe que no pueden estar juntos lo tienta todo el rato, un poco de respeto) y también a Orión, aunque no está segura de lo que siente por él y tampoco debería salir con él. Por eso no la aguanto, tiene un “efecto Victoria” en mí (Victoria de Memorias de Idhún, la odio, la peor protagonista de todos los tiempos).
Otra, hay cosas sin sentido, que ocurren y piensas: “¡Qué suerte tienen!”, sinceramente odio eso, que las cosas se resuevan por arte de magia. Ocurre al final, es que es muy afortunado.
Pero no todo es malo, sigo premiando la originalidad y además la historia es bastante entretenida. A pesar de esto, las cosas malas superan a las buenas.


Está bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario