lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: La estrella más brillante de Marian Keyes


No me apetecía este tipo de libro, quería un libro de magia en condiciones, de esos gordos que no puedes evita dejar de leer porque te enganchan que no veas. Pero mi madre me dio este libro y decidí leerlo a pesar de que no tenía nada de ganas. Pero entonces empecé y tuve que tragarme todas mis palabras, me estaba encantando, y aunque no había magia ni nada de eso me enganchaba mucho.

Sinopsis
Bienvenidos al 66 de la calle Star.

En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.

Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.

El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a las de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.

En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.

Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...

Algo o alguien o lo que sea (es que no tenemos ni idea de lo que es hasta el final, aunque se va deduciendo) acaba de llegar al 66 de la calle Star, en Dublín. Su misión no está clara pero se dedicará a observar a los habitantes de los cuatro pisos que hay en este edificio.
Tenemos varios protagonistas:
En el ático vive Katie, una mujer de 39 años que va a cumplir 40 y trabaja en una discográfica como relaciones públicas.Irremediablemente, se está haciendo vieja pero ahora mismo tiene novio, el guapísimo Conall, que conoció gracias a su trabajo.
El segundo piso... ¡Lydia y los polacos! Lydia es una chica brusca y borde que trabaja como taxista. Siempre se hace lo que ella quiere y sale con Gilbert. Los polacos, Jan y Andrei, viven aterrorizados por la malvada elfa (es decir, Lydia) que nunca limpia ni recoge y siempre los está chinchando.
En el primeo habita Jemima, una anciana de 88 años que para ganar algo de dinero se dedica a adivinar el futuro a los que quieran malgastar su dinero llamando. Tiene un perro llamado Rencor (sí, un nombre realmente original) que tiene muy mala leche y su hijo Fionn (totalmente cierto lo de que es un príncipe, rubio con el pelo rizado...) acaba de llegar porque va a rodar un programa de televisión sobre jardinería.
En el bajo viven Matt y Maeve, una encantadora pareja que se quiere con locura, son tal para cual.
Bueno, tras esta descripción (que completa a la de la sinopsis) continúo.
¿Qué es lo que ocurre? Ese algo va observando a los habitantes del edificio, aprendiendo todo lo que pueda sobre su vida, sus vibraciones y también sobre su pasado. Así conoceremos la historia de cada uno, sus miedos, sus pensamientos, sus sentimientos... También sus historias de amor, porque de eso hay mucho, y no demasiado estable que digamos... Nosotros viviremos la historia a través de este ser y conoceremos las vidas de estas personas al tiempo que veremos como se mezclan y se transforman.
Opinión personal
Increíble. I-N-C-R-E-Í-B-L-E. Debo arrodillarme de vergüenza por no haber querido leer este libro, lo siento, me había equivocado. Me alegro de que mi madre me lo pusiera en mis manos y me dijera que me lo leyese, que lo intentase.
Los personajes, todos me encantan, todas las historias me han enganchado. Pero siempre se tiene a un favorito y mis favoritos han sido Matt y Maeve (me encanta el nombre) aunque también me gustaban los demás y la parte de Andrei.
Además ha habido mucho amor pero en ningún momento cansino ni cursi, ha sido suministrado de una forma perfecta. Los personajes tienen relaciones sexuales (es un aviso, pero no son detalladas ni nada de eso), lo digo porque estoy acostumbrada a la literatura juvenil y esto es adulta por lo que este tema sí se da.
Lo del ser que viene es muy original, estás todo el rato sin saber qué es y haciendo teorías y cosas de esas, al final lo adivinarás o intuirás, pero hasta entonces...
Los fragmentos, para que os hagáis una idea del libro:
Cosas que Lydia detesta (sin un orden concreto)
Músicos callejeros
Ciclistas
Repollo
Gente que dice <<Sé cómo te sientes>>, cuando no tienen ni idea
Nota: no es una lista completa

Cuarenta-dijo Danno cuando la vio entrar en la oficina-Siguiente parada, la muerte.

Creía que después de Pandemonium tardaría en encontrar un libro que me enganchara, pero he tenido mucha suerte y me parece que es mi obligación poner otro 5 (tendré que aplazar la lectura de The Giver, no puedo poner tantos cincos seguidos).

 IMPRESCINDIBLE

4 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me encantó, la verdad es que yo adoro a Marian Keyes, es coger un libro suyo y no poder parar hasta terminarlo y siempre me quedo con ganas de más.
    Hay que hacer caso a las madres jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conocía a esta autora, pero la verdad es que también me he quedado con ganas de más, así que ya conseguiré algún libro suyo más.
      Sí, las madres son muy sabias. xD

      Eliminar
  2. Hola!! pase por aqui y me quede! tienes una seguidora mas, escribes muy bien.
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada XD XD !!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te quedes, ya me he pasado por tu blog. (:
      Besos

      Eliminar