sábado, 7 de julio de 2012

Mi escritor favorito

Mientras me leo el libro El camino de los reyes (que es un buen tochaco, más de 1000 páginas), publico esta entrada, aunque también iré poniendo algunas reseñas que tengo por ahí guardadas. :)
Voy a hablar de mi escritor favorito, el que para mí es el mejor del mundo y el que más me gusta, Brandon Sanderson. No es muy conocido y es una pena porque sus libros son increíbles. Escribe fantasía, pero de una forma completamente maravillosa. Con sus libros no crea solo una historia, crea un mundo. Describe la sociedad, la religión, las intrigas políticas, costumbres, el aspecto de la gente... Todo. Hace que sientas que estás allí, que conoces ese lugar, que todo sea más real. Sus personajes... me encantan, es que solo puedo decir cosas buenas, bueno, quizás solo haya una pequeña cosa que no me gusta, los finales. Son como tienen que ser, aunque en ocasiones mueren protagonistas... que no me gustaría que muriesen, ¡odio que maten a los personajes! (malvados escritores asesinos ¬¬).
Ya es el momento de hablar de su biografía.
 Nació en Nebraska (Estados Unidos)  en el 1975, en la actualidad tiene 36 años. Pertenece a la Iglesia SUD. Ahora vive en Provo, Utah; con su mujer Emily con la que se casó en 2006. Se hizo más conocido gracias a que continuó escribiendo la serie La Rueda del Tiempo (para mí está pendiente, ¡hay 20 libros!). Fue la mujer de Robert Jordan, el escritor, la que le encargó la tarea. Su primer libro publicado fue Elantris, que me he leído. También he leído la trilogía de Nacidos de la bruma y el libro El aliento de los dioses.
No se puede hablar de Sanderson sin nombrar su estudio sobre El síndrome de Campbell, aquí os dejo un fragmento:
"Muchos escritores contemporáneos, algunos de ellos muy buenos, se han restringido a sí mismos al estándar asumido de la fantasía. Escriben relatos sobre jóvenes héroes que son llamados a una búsqueda misteriosa, ambicionan el poder y llegan a la madurez al superar sus tribulaciones. Siguen el Síndrome de Campbell paso a paso, e intentan estar seguros de que no dejan nada al margen.
El movimiento ha ganado tal impulso (en parte por Tolkien, cuya obra exhibe el Mito del Héroe pero no lo sigue) que se ha convertido en sinónimo de fantasía. Y, a causa de ello, el género está amenazado de estancamiento."
Me gustan todos sus libros y puede que la próxima entrada que haga sea la reseña de uno de ellos.
Posiblemente no conozcáis a este autor pero no os lo podéis perder, ¿a qué esperáis?
Comentad, ¿qué os parece?¿Habéis leído algún libro suyo?¿Estáis de acuerdo conmigo?¿Tenéis ganas de leer algo suyo? Seguidme. :)
Aquí os dejo su página web donde podréis encontrar capítulos extra, merchandising, noticias...
http://www.brandonsanderson.com/

3 comentarios:

  1. Me encanta la entrada!:)
    Es que Brandon Sanderson es espectacular, aunque yo por ahora sólo me he leído Elantris... Me tengo que poner al día con los demás libros!;)

    ResponderEliminar
  2. No te vas a arrepentir de leerte los demás. ¡Son increíbles! :D

    ResponderEliminar
  3. Voy a leerlos, porque en general el género de lo maravilloso está bastante estancado y todos los escritores que conozco ocupan las mismas técnicas, las mismas temáticas y los mismos tipos obvios de desenlaces

    ResponderEliminar