lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans

La verdad es que hasta ahora no había leído nada de Blue Jeans, hasta tardé bastante en descubrir que era español (es que no sabía era un seudónimo). No es el tipo de lecturas que suelo hacer, pero me pareció una buena idea cambiar, y he acertado.

 Sinopsis
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Solo puedes averiguarlo leyendo, “¡Buenos días, princesa!”

La historia es tal como la cuenta la sinopsis. Amigos que tienen secretos, cuya amistad se ha debilitado. Ahora, después de estos años de amistad, todo puede cambiar, pues ellos mismos ya lo han hecho.
Eran unos incomprendidos, marginados e insultados. Se unieron y formaron el club. Pasaron de estar solos a tener un grupo de amigos donde contar sus problemas, preocupaciones... Un tiempo después, cuando Ester llegó a Madrid, se unió al grupo.
No puedo contar mucho porque si no lo estropearía todo. Lo mejor es que vayáis descubriendo la historia de cada personaje poco a poco, como la van contando.
También hay algo de misterio en la historia (no en plan asesinato). Hay secretos inconfesables y muchas dudas.
Lee esta historia de Blue Jeans, un autor español (que es importante, me siento orgullosa de que autores de España tengan también éxito en literatura juvenil y no solo los de otros países), donde nada es lo que parece.
Este es mi párrafo favorito : "Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino."

Opinión personal
En un principio fue una decepción. Tenía muchas ganas de leer este libro, de cambiar de tipo de libros. Y se quedaba corto, no me interesaba lo suficiente. Pero de repente, allá por la página doscientos mucho, me di cuenta de que la historia me estaba enganchando, que me preocupaba lo que le pasaba a los personajes.
Y es que estos personajes son muy cercanos. Son chicos reales, frikis dirían algunos, aunque son incomprendidos, nadie los entiende, excepto ellos mismos. Me han parecido muy cercanos y distintos, cada uno de ellos es especial y me gusta. Es diferente que sean los marginados de la clase. En muchos libros los protagonistas son los populares y parece que la vida es perfecta y bla bla bla.
Es una historia llena de frescura, un libro “relajado”, para descansar y desconectar. Lo que ocurre es que también es triste y difícil, lo sientes por los incomprendidos.
En cuanto al misterio, me gusta. Hace que no sea solo una historia romántica, que tenga algo más para interesarte.
La edición me encanta, es una portada que transmite lo que el libro te hace sentir. También el título es genial, en honor a la película de Benigni. 
La única pega son unos pocos detalles que me dan mucho coraje. Todos tienen WhatsApp (en realidad todo el mundo no tiene un smartphone), dice muchos nombres de marcas y también canciones con sus autores. Son cosas sin importancia, pero que no me gustan.
Cuando acabé el libro me sentí con una agradable sensación de alegría. Para mí ha sido un nuevo tipo de historia que no me importaría volver a leer.

Book trailer 


 Altamente recomendable

2 comentarios:

  1. Suena muy bien, voy a tener que leérmelo:)
    Lo de que el autor menciona algunas canciones y sus autores, es algo muy suyo, porque en otros libros también lo ha hecho. Además, yo creo que está bien, porque lo hace para que la canción te transmita lo que el autor quiere expresar.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que hay personas a las que les gusta lo de las canciones, yo no he leído Canciones para Paula pero sé que en ese libro también lo hacía. Yo prefiero que digan que suena una música relajante, para bailar... Yo creo que lo que pasa es que me da coraje que haga publicidad, aunque es verdad que así sabes a la perfección lo que se quiere expresar y la situación en la que se encuentran los personajes.

    ResponderEliminar