sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: Juntos: Caminos cruzados de Ally Condie

Este libro llevaba en mi casa tres meses y por fin me lo he leído, no es que no tuviese ganas, es que tenía muchas lecturas acumuladas. Por fin le ha tocado el turno a este libro, sinceramente, de algunas cosas del primero no me acordaba bien, pero ya me acuerdo :) (más o menos)

Sinopsis
Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?


Ya conocemos a Cassia y a Ky. Ciudadana y aberrante, unidos por un amor prohibido.
Ky ha sido trasladado a las Provincias Exteriores. Su trabajo es fingir que los pueblos están habitado para engañar al enemigo, dicen que después de 6 meses volverán, pero nadie dura 6 meses. Su verdadera misión es ser señuelos, el enemigo los bombardea y ellos mueren. Pero Ky consigue huir del pueblo con Vick y un niño llamado Eli.
El destino de Cassia es muy diferente. Trabajará en Central (la capital) como clasificadora. Sus padres han denunciado que mostraba signos de rebelión para que la mandasen a las Provincias Exteriores. A pesar de ser ciudadana se cuela en una aeronave de anómalas y aberrantes para llegar a donde está Ky. Cuando llega, ha huido y ella huye, junto con Indie, hacia la Talla, un conjunto de enormes cañones, para buscarlo.
Xander sale poco, aunque Ky debe tener cuidado, sigue luchando por el amor de Cassia.
Tanto Ky como Cassia se buscan mutuamente y deberán tener cuidado, la Sociedad siempre está vigilando.

Opinión personal
Es tan bueno como el primero. El ambiente es muy diferente, Juntos se desarrollaba en Oria, todo el rato en el distrito y dentro de la perfecta Sociedad. En este vemos las zonas “olvidadas” por la Sociedad y una cara de ella no tan perfecta.
El otro libro era narrado en primera persona y en presente por Cassia, este libro se narra igual pero algunos capítulos los narra Cassia y otros Ky. Esto hace que te líes porque a veces no te acuerdas de quién estaba narrando el capítulo y te confundes, pero eso es cuestión de prestar atención.
Hay muchas cosas que me encantan de esta trilogía. El libro está escrito de una forma preciosa, hay que leerlo para saber a qué me refiero. Otra es el amor que hay entre Cassia y Ky. He leído muchos libro de juvenil romántica pero este es de los que refleja un amor más fuerte y real entre la pareja. Estarían dispuestos a hacer cualquier cosa uno por el otro, bueno, casi cualquier cosa. La última que os cuento es la poesía. Yo no leo libros de poesía, pero en este los poemas son fundamentales. Son hermosos, demasiado bonitos para ser ciertos, por eso tengo que poner un fragmento de uno de Tennyson.
 
Pues aunque el flujo lejos me arrastre mar adentro
y del Tiempo y Espacio se rebase el umbral,
con mi Piloto espero tener un franco encuentro
cuando mi nave cruce el rompiente final.
 
Si lo que buscáis es un libro lleno de acción en el que pasen muchas cosas, este no es tu libro. Es un libro precioso, en el que no pasan muchas cosas pero no le hace falta para que te guste.
La edición, es imposible hacer una reseña de un libro de esta trilogía sin que mencione la edición. Me encanta, en el otro libro veíamos a Cassia atrapada en la esfera de la Sociedad y aquí vemos como se libera de ella.
En resumen, leed este libro, no os arrepentiréis (o eso espero xD).
Juntos: Caminos cruzados es la segunda parte de la trilogía Nunca desafíes el juego del amor, formada por:
1.Juntos
2.Juntos: Caminos cruzados
3.Reached (en inglés)
 





Altamente recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario