viernes, 26 de septiembre de 2014

Película: El Corredor del Laberinto

¡SIIII AL FIN MI ESPERADA PELI! Fui unos días antes del estreno a comprar las entradas y me aseguré tener el mejor asiento de toda la sala, última fila centrada, sin nadie delante, en todo el medio. Mis vistas no podían ser mejores y la verdad estuve bastante nerviosa, no quería perderme ni un segundo y ya no podía esperar más.
Entonces llegó el momento del comienzo, con mi Dylan O'Brien en escena (sale en el 100% de las escenas así que solo por eso puedo amar la película). Aparece el claro y es impresionante, tal y como nos lo podríamos imaginar. El laberinto es enorme, con esos masivos muros de piedra, y la recreación de los laceradores es muy buena. Los efectos son perfectos. La caracterización de los personajes es perfecta y están muy conseguidos, los actores son verdaderamente buenos y lo hacen muy bien, una magnífica interpretación que hace que veas a los personajes del libro. El que eligió el cast lo hizo muy bien, se adapta a mi imaginación, incluso son lo suficientemente jóvenes. Bueno, es cierto que Thomas me parece mayor pero es porque soy muy consciente de cuántos años tiene Dylan y para mí Teresa también era más pequeña pero no pasa nada. Chuck es sumamente adorable y perfecto para el papel. Por cierto, había ciertos actores... los que hacían de Thomas, Newt y Minho (Dylan, Thomas Brodie-Sangster y Ki Hong Lee), que eran muy guapos, nunca viene mal para alegrarse la vista de paso. jajaja
Pero no todo pueden ser halagos ya que para mí fue una decepción. Como adaptación no puedo decir que sea buena porque no es fiel al libro. Se la inventan. Es una desgracia pero es lo que hacen, cambian prácticamente todo y no entiendo por qué. ¿De verdad era necesario?¿No podían hacer lo que pasaba en el libro? Si lo hubieran hecho como en el libro no hubiera sido mucho más difícil o mucho más larga, aunque sea mantener la mayoría. Porque hay cambios que tolero y otros que no. Porque ocurren las mismas cosas pero no por las mismas razones. Porque hay detalles fundamentales en el libro que aquí ni los mencionan, como si fueran inexistentes. Y es que estoy indignada, mucho. Yo esperaba tantísimo de esta película y no ha sido lo que esperaba (no hablemos del spoileraco que te sueltan por toda la cara de otro libro).
Pero como película, si no te has leído los libros, está muy bien. A mis amigos les gustó mucho y la verdad es que si olvido que me acabo de releer el libro y recuerdo casi todo, reconozco que es muy interesante, llena de acción, misterio y tensión.
Creo que con el doblaje pierde mucho, tengo que verla en versión original en cuanto pueda. La voz de Dylan me resultaba súper rara ya que lo conozco por Teen Wolf, la cual veo en inglés por lo que conozco su verdadera voz y me choca muchísimo. De todas formas suele ser mejor en inglés y captas al 100% la interpretación de los actores.
No os voy a decir que no vayáis a verla ni mucho menos, merece la pena aunque si os habéis leído los libros va a ser un tanto emm... decepcionante.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido contigo, como película está muy bien, pero como adaptación decepciona un poco.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a ver la película es miércoles y me gustó mucho, aunque sea diferente al libro me pareció una buena peli que volvería a ver sin duda.
    Puedes ver mi reseña con todo lo que pienso de la película (y también tengo una reseña del libro) en mi blog, si quieres pásate ;)
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Completamente de acuerdo con ambos comentarios! La peli es buena, pero como adaptación deja mucho que desear.

    ResponderEliminar