viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña: La emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García

Siempre es un placer leer a Laura Gallego, me encanta esta autora, de las mejores españolas en mi opinión. La emperatriz de los Etéreos nunca me había llamado, me encantan los libros de esta escritora, pero nunca había sentido que tenía que leérmelo. Estaba por mi casa y decidí leérmelo, no podía haber acertado más.

Sinopsis
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?.

En el exterior apenas hay vida, solo algunos hierbajos y pequeños animales. Esto es porque todo está cubierto de nieve y hace mucho frío, por lo que no se puede vivir allí. Hay que refugiarse en las Cuevas. Allí es donde vive Bipa, una joven práctica y madura. Su vida es monótona pero a ella le gusta. No se preocupa por los demás de su edad pero Aer (un chico que ella no soportaba de pequeña y con el que casi no habla) empieza a hablar con ella, podría decirse que se convierten en algo así como amigos (?).
A pesar de la tranquila y segura vida en las cuevas, algunos creen que fuera, en el mundo helado, hay algo mejor. Nuba, la madre de Aer, les contaba historias de la Emperatriz de los Étereos y su palacio, un lugar donde las personas no necesitan comer, dormir... Aer decide partir en busca de la Emperatriz, siente la llamada de la Estrella que le llevará a su palacio, al igual que le ocurría a su padre.
Bipa no puede creer que se haya ido, dejando a su madre sola. No está bien y ella tiene que arreglarlo, si no nadie lo hará, así que decide partir en su busca.

Opinión crítica
Me encanta, ha sido una lectura increíble. Es bastante cortito (300 páginas más o menos) y se lee muy rápido. Es una historia diferente que engancha.
Lo primero, ¿qué son los etéreos?¿Existe el palacio de la Emperatriz?... Muchas preguntas más y ninguna respuesta. Eso es lo que pasa, que no tienes ni idea de nada, pero Bipa tampoco. De lo que te enteras te vas enterando por lo que descubre ella. Lo que es el “misterio” es MUY ORIGINAL y me ha sorprendido mucho, por lo raro que es.
Bipa es demasiado práctica, todo tiene que servir para algo. Por eso no aprecia la belleza, solo la utilidad. Pero no me cae mal ni nada, al revés, me parece una buena protagonista. Aer es genial, tenéis que leer el libro para entenderlo. Presta atención a todo lo inútil, eso es lo que diría Bipa. Me hubiese gustado conocerlo un poco más, siento que me ha faltado.
Sin duda alguno tenéis que leerlo, es Laura Gallego (creo que todos hemos leído algún libro suyo) y merece la pena.

 Altamente recomendable

2 comentarios:

  1. Yo también me he leído este libro y la verdad es que me ha encantado. La historia me ofreció original y descubrí una nueva palabra (etéreo)

    ResponderEliminar