viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Juntos: Liberación de Ally Condie

Los Reyes se han portado y me han traído cuatro libros este año. Con el de Papá Noel son cinco estas Navidades, una buena cosecha. jajaja Hace mucho que me leí el segundo y de ciertas cosas no me acordaba, pero no me ha importado porque quería acabar la trilogía y disfrutar de este libro. Ha sido precioso y no me ha decepcionado, no he visto ninguna reseña que le ponga tanta puntuación como yo, pero es que esta saga es mi pequeña debilidad, es tan bonita que soy incapaz de poner menos nota.

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Ky, Cassia y Xander se han unido al Alzamiento, un movimiento rebelde en contra de la Sociedad. Tienen que tener mucho cuidado de no ser descubiertos. Los tres están separados, cada uno realizando su propia misión. Ky es piloto del Alzamiento, Xander es médico infiltrado en la Sociedad y manipula sus medicamentos, y Cassia sigue trabajando como clasificadora a la vez que trafica con poesía.
Pero todo esto pierde importancia con la Plaga, una enfermedad que afectará a toda la Sociedad y a la que se verán unidos.
No quiero hablaros mucho más que os spoileo, y no merece la pena.

Estos libros son demasiado bonitos. La prosa es hermosa (rima e.e), parece casi como poesía, muy adecuado para el libro. Pero esto no hace que sea pesado porque va acorde a la historia, sin pasarse.
Aunque es una distopía y podría incurrir en el error de ser repetitiva y una "copia", no lo hace. Metiéndole lo de la Plaga le da un giro completo a la historia, haciendo que sea maravillosa.
No me he aburrido en ningún momento, siempre he querido leer.
Lo mejor es que la narración la vives desde Ky, Xander y Cassia según el capítulo. A pesar de que me gustan todos los personajes (he llegado a querer a Cassia), pienso que Xander está por encima de todos. Al principio me era indiferente cuál de los chicos era mejor... Pero he llegado a enamorarme de él. Mi conclusión es que lo prefiero en general y en particular, probablemente lo decisivo es que es médico y por lo tanto inteligente. Además su parte era mi preferida, no solo por él sino por su trabajo.
Yo no quería este final, me hubiese gustado seguir un poco más, aunque en cierto sentido es mejor.
Le voy a poner el IMPRESCINDIBLE porque ha sido un cierre muy bueno, muy diferente y, sobre todo, especial para mí.
Juntos es la primera parte de la trilogía Nunca desafíes el juego del amor, formada por: