Sinopsis
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Lorien era un hermoso planeta donde vivían los lorianos. Era. Vivían. Porque los mogadorianos acabaron con todo, batalla, masacre e invasión. Por suerte nueve niños con sus correspondientes acompañantes consiguieron escapar, siendo la esperanza de la raza loriana, los supervivientes. Estos niños son guardianes, lo que quiere decir que tendrán poderes, poderes que supondrán la última esperanza de recuperar su planeta. También tienen una última defensa, un hechizo loriano que los une mientras estén separados, que hace que solo los puedan matar en un determinado orden.
John es el número cuatro. El número tres acaba de morir y lo sabe por una nueva cicatriz en su tobillo. Aunque John es solo otra identidad más de las que ha llevado a lo largo de su vida. Lleva diez años mudándose de un sitio a otro, intentando que los mogadorianos no lo descubran, pasando desapercibido, sin establecer relaciones con los demás. Al menos tiene a Henri, su cepan (el acompañante), que le ayuda en todo. Acaba de llegar a Paradise, un pequeño pueblo de Ohio. Aunque allí algo es diferente, decide no quedarse al margen, decide responder, porque hay personas por las que merece la pena. Así pone en peligro su vida, pero siempre puede huir y sus legados (poderes) tienen que aparecer pronto.
Opinión personal
De acuerdo, por supuesto que recuerdo el día que dije que no me gustan los alienígenas. ¡Es cierto! Me dan miedo, ¿vale? Y a veces pasaba un poco de miedo/mal rollo leyendo este libro. Pero prometí leerlo así que no tenía más remedio.
Aunque me de miedo me parece un tema muy interesante, es un mundo cambiado, una raza diferente con características impensables. Además la historia está interesante. Se lee rápido y engancha (tampoco mucho pero sí considerable), además hay bastante misterio, por lo que quieres saber más.
Los personajes... psé. No son lo mejor del libro, bastante normalitos y sosos. Eran típicos, la verdad. Lo que viene siendo la relación de amor... era lo más cargante. Es que me resultaba hasta pesada, tanto amor es cansino, porque estaban muuuuuy enamorados. Los mejores personajes han sido Henri y, por supuesto, Sam, uno de los del instituto, ya lo conoceréis.
¿Merece la pena? Por pasar el rato no está mal, pero si tienes algo mejor que leer olvídate. De todas formas me ha sorprendido para bien, me esperaba algo malo, y para ser de juvenil no era típico en ese aspecto.
Soy el número cuatro es el primer libro de la saga Legados de Lorien formada por:
1. Soy el número cuatro
2. El poder de seis
3. El ascenso de nueve
4. La caída de cinco
Por lo visto hay muchísimos libros, pero estos son la saga principal y los publicados en España.
Parecen interesantes, pero como tampoco los pones por las nubes, no creo que les de un segundo vistazo ;).
ResponderEliminarMuchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com
Gracias por preguntar, pero no creo que lo haga, no suelo escribir por falta de imaginación o tiempo. jajaja
ResponderEliminar