jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling


Realmente no sé ni para qué me molesto en hacer una reseña, todo el mundo sabe de qué va Harry Potter y tiene una opinión más o menos formada de estos libros (o películas para la mayoría de los muggles). El caso es que como buena lectora considero que tengo que cumplir una misión, leer toda la saga. El primero lo leí con ocho años y debo decir que lo amé. Seguí hasta el tercero y por circunstancias no continué con el cuarto. :( Ahora me propongo concluir esta saga, pero desde el principio y con una visión más objetiva y crítica debido a que los leí hace la mitad de mi vida (tengo 16, pero así parece más sorprendente jajaja).

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Aunque ya sepáis de qué va, os hago mi sinopsis.
Harry Potter es un joven de doce años que siempre ha llevado una vida normal con sus tíos y su primo Dudley. Ellos son odiosos y desagradables y la tienen tomada con él. Siempre lo tratan mal pero Harry ya está acostumbrado. Aunque en realidad no todo es tan normal. A veces pasan cosas raras, como explosiones repentinas y sin explicación y todos lo miran como si fuese culpable.
De repente empiezan a llegar unas cartas a su casa pero su tío le prohibe leerlas. Pronto descubrirá por qué. Harry es un mago, pero no cualquier mago. Sobrevivió a un ataque del mismísimo Voldemort, el mago oscuro más peligroso, y es famoso. Pero no tiene ni idea del mundo mágico y como todos los de su edad va a entrar a una escuela de magia y hechicería, Hogwarts, la más prestigiosa de todas. Allí hará amigos y vivirá inesperadas aventuras e intrigas a la vez que descubre este nuevo universo.
Realmente me ha quedado bien la sinopsis, me siento orgullosa. Jajaja

Opinión personal
Me gusta pero ya no tanto. Cuando era pequeña me parecieron una genialidad pero se ha caído del pedestal. Quizás sea porque he crecido y esto es demasiado juvenil para mí.
Los personajes son geniales pero es que ya los conozco. Eso quiere decir que realmente objetiva me cuesta ser porque ya sé sobre todo, así como lo que ocurrirá. Voy a decir que uno de mis favoritos es Snape, es increíble, un personaje que merece la pena y una de las razones de que me relea este libro.
La historia es buena y hace a los lectores imaginarse una vida así, sumergirse en ese mundo.
Por lo visto la saga va mejorando y los últimos son muy buenos. De aquí a que acabe pasará muuuuucho, pero espero comprobarlo.
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga Harry Potter formada por:
1. Harry Potter y la piedra filosofal
2. Harry Potter y la cámara secreta
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
4. Harry Potter y el cáliz de fuego
5. Harry Potter y la Orden del fénix
6. Harry Potter y el misterio del príncipe
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

 Está bien
 

3 comentarios:

  1. A mí me encanta Harry Potter, yo comenzé con El prisionero de Azkaban y más o menos a tu edad recién leí las dos primeras partes que me faltaban. Para mí todos los libros de la saga tendrán siempre cinco estrellas sobre cinco, no puedo ser objetiva con cada uno de ellos, los veo como parte de un todo y ese todo se lleva la máxima puntuación.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Hoy en una tienda de segunda mano vi Harry Potter y la piedra filosofal y no pude resistir VALÍA 2 EUROS una ganga, nunca me había parecido muy interesante pero como estaba a 2.. le daré una oportunidad. Un Saludo

    ResponderEliminar