viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña: El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson


Aquí está el último de la trilogía de la Bruma. Es Sanderson, así que es una genialidad (no se no ta que es mi escritor favorito xD) Espero que lo leáis, de verdad que merece la pena, espero que luego os arrodilléis ante mí, arrepentidos de no haberme hecho caso antes. jajaja Soy una pesada, lo sé, pero de verdad tenéis que leer esta trilogía porque es increíble, tanto el sistema mágico como los personajes y la historia.



Sinopsis

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia ». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?



Tras sobrevivir a la batalla del asedio de Luthadel en el que murieron algunos personajes: Dockson , Clubs y Tindwyl; Elend es el emperador de la Dominación Central. Ahora pretende expandir su imperio y conseguir los demás territorios para enfrentarse todos juntos al mal que les acecha.

Pero, ¿quién es ese mal? Ruina, un dios que pretende destruir el mundo. Antes el Lord Legislador conseguía mantenerlo a raya pero ahora que ha muerto la destrucción parece inminente Vin y los demás tendrán que vencer a Ruina y...¿cómo se vence a un dios? Ese es solo uno de sus muchos problemas.

Elend y Vin han descubierto unas cavernas de almacenaje pues el Lord Legislador almacenó grandes cantidades de comida y otros utensilios para cuando llegara el fin del mundo. Además de comido también dejó unas placas de metal en las que había información sobre Ruina y la alomancia.

Como bien dice la sinopsis, en este libro comprenderemos todo: la bruma y las cenizas, al Lord Legislador y lo referente al Pozo de la Ascensión.



Opinión personal

La verdad es que tenía muchas ganas de acabar el libro pues ya llevaba casi dos meses (es que con los exámenes y las tareas casi no tengo tiempo para leer) y me apetecía cambiar. Ahora quizás me arrepiento porque cuando acabé no podía creer que la trilogía se hubiese acabado pues había pasado meses en el Imperio Final con todos sus maravillosos personajes y ahora ya no había nada más pero eso es lo que pasa con los libros, se acaban.

Igual que todos los de la trilogía me ha encantado pero lo realmente bueno es que en este se acaba la historia así que todas las preguntas se responden y por fin sabes lo que ocurre de verdad y lo entiendes todo.

Cuando muere Tindwyl en el segundo libro me dio mucha pena, sobre todo por Sazed. En este libro Sazed está muy deprimido por su muerte así que se pasa la mayor parte del libro así pero yo lo entiendo porque es algo muy duro. También aparecen nuevos personajes, como Yomen que es el gobernador de Ciudad Fadrex, y el Ciudadano, que gobierna Urteau.

La verdad es que no sé qué más decir porque aunque podría hablar horas y horas de esta trilogía no quiero contaros nada más, tenéis que vivirlo vosotros, merece la pena.

Este libro es el tercero de una trilogía formada por:

1.El Imperio Final

2.El Pozo de la Ascención
3.El Héroe de las Eras

IMPRESCINDIBLE

1 comentario:

  1. Acabo de terminar de leer el héroe de las eras y me encantó, pensé que iba a llorar como demente por la muerte de Elend y Vin pero no fue así dadas las circunstancias en que todo ocurrió y Sazed... Bueno ni decir, quedé maravillada.

    ResponderEliminar