sábado, 9 de marzo de 2013

Oscuros de Lauren Kate


Sí, literatura juvenil. La verdad es que me apetecía mucho y en twitter escuché maravillas de este libro, así que aproveché que mi prima lo tenía para leerlo. Y... ¡o.O! Es genial, ha sido una sorpresa para mejor.

Sinopsis
La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

Luce es una chica de 16 años que vive en Estados Unidos. El año pasado estuvo en colegio pijo en Dover, donde la única decente era su mejor amiga Callie. También había un chico, Trevor, pero pasó algo terrible. Un incendio, Trevor murió y ella es la sospechosa.
Por eso esté año va a ingresar en el reformatorio Espada y Cruz. ¿Pero qué hace Luce en un lugar así? Ella no ha hecho nada, es inocente, aunque no puede estar completamente segura porque esa noche está borrosa en su mente.
En Espada y Cruz conocerá a personas muy peculiares, como la alocada Arrina, Gabbe la pija, Penn... Pero estos personajes no parecen demasiado interesantes. Cam, un chico guapísimo y muy agradable está por ella pero Luce siente una atracción irresistible por el misterioso Daniel, que parece odiarla.
A todo esto, después de haber leído la sinopsis os habréis quedado, esta muchacha me está timando, no tiene nada que ver. Pues ya me explico. Esa historia se lleva repitiendo durante cientos de años y Luce tiene algo que ver en ella, ¿pero qué? Eso tendréis que descubrirlo...

Opinión personal
¡Una completa genialidad! Sí, es literatura juvenil pura y dura, pero este libro me encanta.
¿Por qué me encanta? Porque cumple unos requisitos que hacen que me guste:
  1. Originalidad. ¡Estamos en un reformatorio! Nada de internados, colegios normales, protagonistas que viven en sus casas y salen con sus amigos. Luce allí no conoce a nadie y no es una “malota” así que tampoco es ese su ambiente.
  2. Protagonista. ¡Me cae bien Luce! Ese es un súper punto, porque como me caiga mal la protagonista, mal vamos (véase Helena de Predestinados). Luce no me ha parecido pesada en ningún momento, la verdad es que me ha gustado mucho y es una buena protagonista. No me ha parecido típica, ni cursi ni nada de eso. Es natural y simpática, y tiene pensamientos propios, hace lo que quiere, aunque no siempre sea lo correcto.
  3. Tema sobrenatural. Como la mayoría de los libros juveniles actuales, tiene un elemento sobrenatural, y este se lleva casi un 10 en originalidad, ya veréis, es un tema muy bueno (a mí es que me encanta).
  4. Misterio y fundamentos. No tienes ni idea de nada, sabes lo mismo que Luce, es decir, cero. Pero poco a poco vas descubriendo cosas, y no son cosas locas sin fundamento, todo tiene su explicación, pero aún así tengo que leerme los otros libros, porque como estoy ahora me falta muuuuucho por entender.
  5. Triángulo amoroso. Sí, amo los triángulos amorosos, qué se le va a hacer. Le dan intensidad al libro y hacen que estés todo el rato pensando a quién eligirá. En este caso es bastante obvio el triángulo. Luce, Cam y Daniel. La verdad es que me gustan los dos, Cam y Daniel. Aunque Daniel la trata fatal, pero es que tiene algo que enamora. Cam es tan agradable... aunque a veces tiene unas cosas un poco raras, inquietantes, ya me entenderéis. Al final creo que me decido por Daniel, pero no puedo odiar a Cam, así que no puedo ser team quien sea, pero ya me decidiré, ya digo que por ahora Daniel (es que es rubio, y los rubios me pueden. Jajaja)

Razones tengo, además tengo más que decir.
El ambiente de reformatorio está bastante bien conseguido. Bueno, eso creo yo, nunca he estado en ninguno.
Ningún personaje tiene desperdicio, son todos buenos.
Hay sorpresas y cosas que no te esperas, aunque también hay cosas que se ven venir.
En general, un fantástico libro que tenéis que leer. Creo que no le pongo el 5 porque espero mucho de esta saga y seguro que le pondré un cinco próximamente.
Oscuros es el primer libro de la saga Oscuros (The fallen) formada por:
1. Oscuros
2. El poder de las sombras
3. La trampa del amor
4. La primera maldición

También hay un libro anexo sobre las historias de amor de personajes secundarios llamado La eternidad y un día.

 Altamente recomendable


3 comentarios:

  1. Tengo la saga entera en casa...a ver sila puedo leer para el mes que viene...la he ido retrasando porque las ultimas reseñas fueron flojillas...me alegro que a ti te haya gustado, me has dejado con más ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el primero me ha gustado, tengo bastantes ganas de leerme el segundo. Te aviso de que es juvenil puro y duro, pero me ha venido muy bien. :)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Anque he leído reseñas de todo tipo, creo que a mi esta saga me gustará o eso espero.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar