jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Cazadores de sombras I: Ciudad de hueso

¡Por fin! Mil años llevo esperando para leer este libro y ya lo he hecho. Primero que si me lo compraba o no, después me lo pedí como regalo de Reyes y me trajeron el primero de Los Orígenes y finalmente lo cambié, no estaba en ninguna librería y lo compré por Internet. Parece que una maldición me impedía leer este y libro y por fin lo he hecho.
¿Qué me esperaba de este libro? No exactamente esto. La verdad es que he oído maravillas y quería comprobarlo, es distinto y a la vez típico, no sé si me explico. Jajaja Allá voy.

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Ambientémonos. Clary, una chica bajita y pelirroja y Simon, su mejor amigo patoso (esa es mi impresión) y con gafas van a una discoteca. Al principio todo normal, bueno, todo lo normal que puede ser una discoteca llamada Pandemonium llena de góticos, emos... Clary ve que una chica y un chico se meten en una habitación y que los siguen otros con un cuchillo. Ella entra también y a partir de ahí empieza todo. Resulta que uno es un demonio y los otros son cazadores de sombras así que lo matan. Ella no debería poder verlos, pero lo hace.
A partir de ahí la vida de Clary nunca volverá a ser la misma. Se meterá de lleno en el mundo de las sombras junto con los cazadores de sombras. ¿Pero qué son? Cazadores de demonios. Hay que matar a todos los demonios, pero qué hacemos con los subterráneos (hombres lobo, vampiros...), esos seres que no son ni buenos ni malos. Para eso están los Acuerdos y la Clave, así que no todo es tan fácil como parece, existen reglas. Aunque no todos están dispuestos a cumplirlas, como Valentine, nuestro “malo malote”. Valentine es un antiguo malvado que ha vuelto (yes, just like Voldemort) y todo se complicará.
¿Pero qué pinta Clary en todo esto? Pues más bien poco (y su amigo Simon menos). Hay tres cazadores de sombras: Alec, Isabelle y Jace. Alec parece que la odia, Isabelle también y Jace es el que más caso le hace, aunque es terriblemente irónico y sarcástico.
Ahora también podéis ver el mundo de las sombras, así que bienvenidos.

¿Hombres lobo, vampiros, hadas...? What??? Pues sí, así me quedé. Yo pensaba que el libro iba a ser Cazadores de sombras y demonios, ya está. La verdad es que a lo mejor así molaba más, por la originalidad. Pero dejadme, que esto son cosas mías.
Primero por eso no es lo que me esperaba. Después porque no es el típico libro pasteloso de adolescentes pesados enamorados (¡BIEN!) que si están predestinados, que si ahora te quiero pero después no... (en serio, odio eso) La verdad es que es típico porque es muy “tipo juvenil” pero en el buen sentido, porque es de los juveniles de antes, de los NO PASTELOSOS.
La historia está llena de momentos de acción. Yo soy fan declarada de los diálogos, es lo que más me gusta de los libros. De todas formas es genial, una historia “viva” y auténtica.
Por ahora los personajes no me parecen demasiado destacables (¿qué hacéis con esas pistolas? ¡Dejad de apuntarme nefilims!). No estoy enamorada de Jace, todavía no he sucumbido a sus encantos. Me ha gustado porque es diferente, genial por su ironía, que es lo más singular, además en algunos momentos es realmente “hilarante”. Pero tiene momentos en los que deja caer esa fachada y pierde su dureza, el muro desaparece y allí está el verdadero Jace, el Jace que me enamoraría (y probablemente lo hará). Con todas las cosas geniales que he puesto de él, me pregunto si no estaré ya un poco enamorada. Jajaja Clary me ha parecido bastante bien, es fácil conectar con ella, además tiene 15 años y normalmente suelen ser más mayores, así que me siento más cercana (como sabéis, tengo 15 también, como pone en mi perfil jajaja). Clary se siente corriente, normal y real. Alec me parece muy guapo, es que me lo imagino con el pelo negro azabache y los ojos azules claros, combinación que me encanta. Simon me cae bien, aunque me da pena, Jace es malo con él. D:
En el libro hay algunas citas en latín, aunque te explican lo que significan, por lo que doy las gracias.
¿Merece la pena leérselo? Por supuesto, y pienso leerme todos y cada uno los libros de la saga, además creo que me los compraré, ya que tengo el primero, sigo con la saga.
En verano echan la peli, la verdad es que me apetece bastante verla, aunque no muero de ganas.