sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña: Ghostgirl de Tonya Hurley


Ghostgirl, hace unos años se hizo muy famoso, estaba en todas las librerías y ahora hay un montón de libros de estos, unos cinco o así. Mi hermana se lo compró y le gustó así que decidí leérmelo para ver qué tal estaba y pasar el rato.

Sinopsis
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

La historia ya la conocemos, la chica “invisible” que está enamorada de un chico que ni siquiera sabe que existe, que no tiene amigos... Pero Charlotte está dispuesta a cambiar, se ha comprado ropa nueva y ha empezado con buen pie porque Damen (el chico super guapo y super popular del que está enamorada) se ha visto obligado a ser su compañero de física (bueno, algo es algo, mejor obligado que nada). Así que no le pueden ir mejor las cosas cuando de repente se atraganta con un osito de goma (sí, con un osito de goma, lo más cutre del mundo) y se muere, nuestra protagonista muere al principio del libro. Pero es que esto solo acaba de empezar.
La muerte era el principio, ahora vive en un instituto de chicos muertos (increíble que haya clases hasta después de morir xD) pero eso no la parará. Intentará conseguir a Damen, aunque esté muerta. ¿Pero cómo, si ni siquiera puede verla? (os estaréis preguntando) Pues ahí llega el momento en el que todo lector que se precie dice: “Aaah, léete el libro.” Así que ya sabéis, si queréis saber qué hay después de morir y los enredos de Charlotte... ¡a leer!
Por comentar un poco, en mi opinión, lo que nos espera después de morir no es para nada así (eso espero, si no estarías taaaaaan equivocados) y que podría ser más interesante y la escritora tendría que haberle sacado más partido.
Solo una cosita más, en el mundo de los muertos Charlotte tiene una misión, no se sabe cuál, que tendrá que realizar para pasar definitivamente al otro lado.
Opinión personal
Entretenido. Sí. Un libro que te marca. No.
Esa es la sensación que me deja esta novela, es muy entretenida y no te aburres durante toda la lectura, además se lee muy rápido. Pero no es un libro de esos que te cambian la vida, que piensas cómo no los habías leído antes. La verdad es que no me lo habría comprado ni leído nunca probablemente, pero ya que se lo compró mi hermana, aproveché.
Charlotte no está mal como protagonista, aunque es muy egoísta, lo que hace que no me caiga demasiado bien. Damen es muy diferente del típico deportista superpopular, es el típico superpopular que en el fondo es bueno (que tópicos hay muchos), este es mil veces mejor que el deportista rancio y la verdad es que Damen es un personaje que gusta. Scarlet ha sido mi personaje favorito, ya la conoceréis, viste como quiere, le da igual lo que digan de ella... es exactamente como debería ser el mundo, si todos fuésemos así sería mejor. Tampoco faltan las típicas animadoras.
El mundo fantasma ya he dicho que no me ha gustado demasiado, podría ser mejor.
El final ha sido muy confuso, la verdad es que no estaba muy bien explicado y lo que he entendido me ha parecido muy tonto, como que la misión de Charlotte para pasar definitivamente al Otro Lado no tenía mucho sentido, que debería haber tenido más significado.
En resumen, juvenil romántica 100%, que se merece un 3'5 por Scarlet más que nada.

 Está bien


2 comentarios:

  1. A mi me gustó, pero como tu dices, por ser un libro entretenido que me hizo pasar el rato porque no es nada del otro mundo.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un poco el típico libro que lee la gente que no suele leer demasiado, pero la verdad es que me ha gustado.

      Eliminar