miércoles, 31 de octubre de 2012

Halloween

¡Feliz Halloween! Hoy es día para el terror juas juas juas juas y he pensado que se merecía una entrada.
Es una fiesta de origen celta que se celebra sobre todo en países como Estador Unidos, Canadá, Reino Unido... Pero hemos adoptado esta costumbre y ahora los niños se disfrazan y piden caramelos en plan peli americana (aunque nunca es tan guay como en las pelis, o eso creo, las cosas nunca son como en las pelis). También se llama Samhain y supuestamente esta noche se abren puertas a otros mundos. Lo de Samhain lo descubrí gracias al libro La Cosecha de Samhein de José Antonio Cotrina, y también lo vi en una peli.
Además de para pedir caramelos y pasar miedo, es una noche para ver pelis de terror, que es lo que voy a hacer yo. Voy a ver La mujer de negro, espero que esté bien.
En relación a los libros, hay muchos libros de miedo, aunque yo no he leído ninguno de ese género propiamente dicho. Lo más cerca del miedo, que más que miedo era grima y un tanto macabro, es Marina de Carlos Ruiz Zafón, por cierto, me encanta ese libro. Hay una colección de Edelvives ilustrada por Benjamin Lacombe, amo esa colección porque amo esos dibujos y necesito tener algún libro de ella. Pues el otro día vi una reseña de Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe (me gustaría leer algo de Poe) y tenía esta maravillosa edición y la quiero, sería un libro perfecto para Halloween pero como no siempre se consigue lo que se quiere no lo tengo, ya lo conseguiré algún día.
Espero que os lo paséis muy bien, paséis mucho miedo y comáis muchas chuches. This is Halloween..



No hay comentarios:

Publicar un comentario