viernes, 2 de mayo de 2014

Reseña: El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks

 Había oído mucho de este libro, sobre todo por la película. Ahora al fin puedo verla, siempre primero el libro y luego la película. jajaja

Sinopsis

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.


 La historia de una vida contada a través de un diario. Noah ha vivido muchas experiencias, y nos la cuenta con sus propias palabras, en una lectura en voz alta. Desde su juventud hasta los 31 años hay un resumen, un cuento rápido. Lo importante es el amor, el que marcará su vida. Porque no ha podido llevar una vida, un amor de verano que fue mucho más que eso se la robó, le impidió pensar en una en la que no estuviera con ella. Pero la vida da muchas vueltas, todo puede cambiar de repente, aparecer una oportunidad de recuperar lo perdido.
 El amor es un sentimiento complejo, más aún si se incluyen las complicaciones que aporta el paso del tiempo, los años y la vida en sí.

Opinión personal
 Aviso de que la sinopsis es escasita e imprecisa, pero es que creo que es lo mejor. Mientras menos sepáis más os sorprenderá la historia.
 Lo mejor es la belleza de la historia. Es una historia que bien podría ser real, que trata la vida como lo que es. No todo tiene que ser bonito para ser un libro, que hoy en día hay demasiados libros juveniles pastelosos por ahí, con historias tan subrrealistas que parecen de broma.
 Como su historia, los protagonistas son reales. Sienten con intensidad, tanto amor como sufrimiento. Pero también tienen una vida vivida y por vivir, decisiones que tomar, problemas que afrontar.
 Trata temas variados, el más duro la enfermedad. Precisamente por ello me ha gustado mucho más, porque trata una realidad muchas veces olvidada. Es un tema duro, del que muchos quieren huir, pero que hay que comprender, y el libro es un buen ejemplo.
 Espero que la película sea fiel al libro, que mantenga su espíritu. Ya os contaré. El libro es muy bonito, ameno y entretenido, merece la pena leerlo.


 Está bien

4 comentarios:

  1. De este autor he leído Fantasmas del pasado, que no es ni mucho menos tan conocido como El diario de Noah y reconozco el estilo que describes. Recuerdo haber leído en alguna reseña en la que decían que todos lo libros estaban cortados por el mismo patrón y que leído uno leídos todos. Me gustaría leer El diario de Noah algún día y comprobarlo con mis propios ojos, jeje. Aunque ya he visto la película :$. Espero que te guste ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ese para la lista. Tengo muchos libros de este autor en mi casa, así que alguna vez comprobaré lo que dices, no lo sabía. Si te gustó la película, dale una oportunidad al libro.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Yo solo vi la película y me gustó mucho, es muy linda... Espero que a tii también te guste
    Tengo muchas ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la peli entonces tienes que leer el libro, es la norma. jajaja A ver si saco un rato para verla. :D

      Eliminar