lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña: Choque de reyes de George R.R. Martin


Muchos libros son esta saga, pero yo pienso leerlos todos, poco a poco, eso sí. Ya llevo dos y según el plan pretendo llegar hasta el tercero estas vacaciones, ojalá lo consiga. Por lo pronto os dejo la reseña de este.

Sinopsis
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas.
George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo     invierno que se avecina.

Tras la muerte del rey Robert, muchos nobles de los Siete Reinos aspiran al trono. El supuesto heredero legítimo, Joffrey, es el rey oficial pero muchos luchan contra él y los Lannister. En el Norte se encuentra Invernalia que puede ser una amenaza y los hermanos de Robert, Stannis y Renly, también son un peligro. Pero además hay más candidatos al trono por lo que la guerra está asegurada.
Daenerys sigue con su labor de intentar llegar a los Siete Reinos pero su khalasar es muy pequeño y con escaso poder, aunque tiene a sus dragones, que serán de gran ayuda. Ella tendrá que confiar en las personas adecudas y aprender a desconfiar también, ya que no todos son los que parecen y sus dragones son demasiado tentadores.
Por otra parte, Jon Nieve sigue con la Guardia de la noche en el Muro. Los tiempos que corren son cada vez peores y emprenden una expedición contra los salvajes y también en busca de los hermanos perdidos.
Aparecen nuevas tramas y nuevos narradores lo que hace que la historia se engrandezca.

Opinión personal
Tan bueno como el primero. Se mantiene en la línea de la mejor fantasía. La historia mejora y se complica así que a lo largo de la saga cada vez será mejor.
La entrada de nuevos personajes a la narración en un punto extra porque aparecen nuevas tramas, conoces a más personajes mejor y le da mucho interés.
Los personajes son increíbles y la historia igual. Todo parece muy real y te metes en su mundo a la perfección. En el primero mi personaje favorito era Jon Nieve. Ahora no sé bien, porque la historia del Muro es de las que menos me gustan. Me ha encantado Arya y su trama era realmente interesante, te permite ver la situación desde una perspectiva completamente diferente, de lo que ya hablaba en la reseña del libro anterior.
En este ya hay algo de magia, aunque todavía falta para la de verdad. Realmente no se le da mucha importancia porque la magia está renaciendo y la trama en sí es suficiente. De todas formas la que hay me gusta bastante y me intriga, parece muy diferente. Llega incluso a “darme cosilla”. Es que los maegis y magos extraños que conoce Daenerys y otros pocos más me dan mala espina, no confío (por una vez).
Leed esta saga porque realmente merece la pena y es una de las grandes de la fantasía, así que aunque sea por saber por qué es tan popular (que ya entiendo) hay que leerlo.
 Choque de reyes es el primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, formada por:
1.Juego de Tronos
2.Choque de reyes
3.Tormenta de espadas
4.Festín de cuervos
5.Danza de dragones
6.Vientos de invierno (en desarrollo)
7.Sueños de primavera (anunciado)
 Altamente recomendable

1 comentario:

  1. Quería ver una buena sinopsis para ver si compro algún libro para empezar a leer la saga, muy buen texto me encanto,los comprare gracias :)

    ResponderEliminar