miércoles, 8 de mayo de 2013

Reseña: Ciudad de ceniza de Cassandra Clare


El mundo está en lo cierto, estos libros merecen la pena. Son libros muuuuuuuy conocidos pero buenos, no como los libros tipo malos, ya sabéis a lo que me refiero. Me gustaría tener todos los de la saga y leerlos, pero va a ser que no así que me tengo que esperar. -.- (por suerte tengo Insurgente)

Sinopsis
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

Situaos en Nueva York tras la aparición del malo malísimo Valentine. Ahora no está y se ha llevado consigo la Copa Mortal. Además ha habido una serie de asesinatos de subterráneos y no sé sabe quién ha sido (ahí va la teoría Valentine). Y luego está Jace, el exasperante Jace. ¿Se puede confiar en él? Ahora sabe quién es su verdadero padre, el que le crió y lo educó. Pero no puede odiarlo, no después de todo lo que ha vivido junto a él, así que no pueden saber si confiar en él es lo correcto (realmente no dudan todos, os vayáis a creer que no son amigos de verdad y todo eso).
En medio de todo esto está Clary, que no sabe qué pensar. En cuestión de unas semanas su mundo se ha derrumbado. Todo lo que era fantasía existe y su vida ahora es mucho más complicada y peligrosa, aunque ya está más acostumbrada (supuestamente).
Además tenemos a las diferentes historias entre los personajes, que son muy interesantes, entre toda esta acción.

Opinión personal
Lo primero es que estos libros no son para nada lo que me esperaban. Me esperaba dos cosas. Por la parte negativa un tostonazo pasteloso y por la positiva una completa genialidad fuera de serie. Pues no es ninguna. Es genial pero porque me recuerda a la antigua literatura juvenil, a la no cursi y pastelosa en la que el amor no era lo fundamental (que se sepa que me encanta el amor, pero no siempre). Hay que leerlo para entenderlo.
Los personajes son prácticamente los mismos. Sigo diciéndolo y ya me podéis mirar horrorizadas: No estoy enamorada de Jace. Sí, lo sé, soy rara, pero no me llega, espero que en los próximos lo haga. El caso es que el que más me gusta es Alec y es gay. ._. Por cierto, Magnus es genial, solo lo digo.
Se mezcla el ambiente urbano con los seres fantásticos, lo que no deja de quedar raro aunque la autora lo hace bastante bien. De todas formas prefiero los mundos fantásticos aparte. Es que en el mundo real no me convence, si leo un libro del mundo real es para que sea de verdad (realista en su mayoría), aquí hay cero fantasía. D:
Es una segunda parte que se mantiene a la altura de la primera, con la misma intensidad y una historia igualmente genial.
Ciudad de ceniza es el segundo libro de la saga Cazadores de Sombras formada por:
1. Ciudad de hueso
2. Ciudad de ceniza
3. Ciudad de cristal
4. Ciudad de los ángeles caídos
5. Ciudad de las almas perdidas
6. Ciudad del fuego celestial (próximamente)
Altamente recomendable

2 comentarios:

  1. Yo lo leí hará unos dos meses, y sin duda alguna, es mi libro favorito de ciencia ficción por el momento!
    Te sigo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, espero que mejore todavía más.
      Gracias! Te sigo también. :)

      Eliminar