domingo, 31 de marzo de 2013

Reseña: Perfección de Scott Westerfeld


¡Dos libros de la misma saga seguidos! Normalmente me da por empezar sagas y no acabarlas. No es que no me gusten los libros ni nada, es que hay muchos libros y muchas sagas, entonces voy empezando una, luego otra... y al final no las termino. Pero de esta ya llevo la mitad, aunque ahora tengo nuevas lecturas (El segundo de Cazadores de Sombras e Insurgente. *-*) así que me pondré con ellas.

Sinopsis
La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las festas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.
En una festa de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…

Lo primero que tengo que comentar es que no sé qué clase de traducción para ebook he leído, porque en mi libro no se llamaban los Crim, se llamaban los rebeldes. Pero aparte de eso creo que está todo bien.
Tally por fin ha cumplido su sueño de toda la vida, ser perfecta. Pero hace pocas semanas ese dejó de ser su sueño y se convirtió en su pesadilla. Ahora que es perfecta no lo recuerda, pero cuando era imperfecta aceptó voluntariamente eso para progar la cura, pero. Por el momento es una perfecta más, con su mente lesionada y con las fiestas como máxima preocupación. Allí es feliz, con sus recuerdos modificados y sus amigos, Peris (con el que finalmente se ha reunido) y Shay, además de con el grupo de los rebeldes (al que todavía no pertenece oficialmente).
Su vida es completamente perfecta, como su aspecto y mente. En su nueva vida irrumpirá el Nuevo Humo, para que cumpla la promesa que hizo de imperfecta. ¿Pero realmente funcionará?¿Será Tally capaz de tomarse la cura?¿Funcionará si lo hace?

Opinión personal
Por fin vemos el mundo con los ojos de los perfectos, algo que realmente esperaba. Como ya sabéis, me encanta saber de las sociedades del futuro y a través de la mente de los perfectos me parecía de lo más interesante. En mi opinión podrían haber hablado más de ello, pero es que para mí nunca es suficiente y para mucha gente sería pesado. De todas formas se nota la diferencia entre perfecto e imperfecto.
¡Triángulo amoroso! ¡Sí, aquí se ven los principios de un triángulo amoroso, que siempre le dan ese toque genial a los libros (por lo menos para mí, así me quedo pensando a quién elegirá). Todavía no tengo favorito, es que me es un poco indiferente, aunque según como vaya la cosa ya veré quién me gusta más, cuando los conozca más (y ya llevo dos libros). Este triángulo es un poco diferente, ya veréis por qué.
La historia continúa muy bien, es un libro que tiene bastante acción y se lee muy rápido, porque no aburre, prácticamente todo es genial. Además hay mucho diálogo.
Sigo resaltando que es de la colección Ellas de Montena, que es de mis favoritas, he leído muchos libros de ella y todos son bastante geniales, muy juveniles, eso sí, pero buenos.
Ponerle un cinco creo que sería pasarme porque hay libros muy geniales pero si sigue así la saga sí que se lo merece.

Perfección es el segundo libro de la saga Los feos formada por:
1. Traición
2. Perfección
3. Especiales
4. Extras


 Altamente recomendable




2 comentarios:

  1. Me alegra que estos libros de la saga te tocaran seguidos, se disfrutan mucho más así porque tienes todos los detalles del anterior en la cabeza aunque claro la mayoría de las veces no es posible.
    Yo planeo leerme Hija de Humo y Hueso que espera en mi estantería junto a su continuación que salió poco ^_^.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de Humo y Hueso *-* También me quiero leer ese, que tiene muy buena pinta y lo ponen súper bien. Ya me comentarás como está. :)
      Besos!

      Eliminar