jueves, 8 de noviembre de 2012

R.F.: 3. Leer es cultura

Los libros son para mí compañeros inseparables, con los que paso horas y horas conociendo sus historias. Con ellos aprendo, sí, porque cuando lees te vuelves más culto.
Al leer un libro siento que aprendo, pero no de la forma en la que se aprende en el instituto, es sin darte cuenta y son cosas que no sabría de otra forma. Esa es una de las razones por la que me gusta leer, porque me siento más inteligente y culta (aunque no es la razón principal). Por ejemplo, siento que sé más de magia, aunque no exista (o eso piensan los muggles xD), sé más sobre el mundo y las personas, sobre lo que pueden llegar a hacer por el poder... Pero a veces también me siento tonta cuando leo. Por ejemplo, con El nombre del viento (algún día publicaré la reseña) me siento así porque el protagonista, Kvothe, es extremadamente inteligente entonces me parece que no sé nada. Otras veces me siento inútil cuando leo lo buena que es Katniss con su arco porque si yo participara en los juegos, no sabría hacer nada. Sé que da igual, que nunca me harán falta este tipo de conocimientos, que son libros y las personas normales no saben hacer este tipo de cosas pero de todas formas me siento así.
Lo de que leer es cultura es 100% cierto. Algo aprenderás, aunque solo sea a tener menos faltas de ortografía.
No sé si a vosotros también os pasará esto, pero es que siempre me ocurre, a lo mejor es que soy rara y solo me pasa esto a mí, pero no creo que sea así (conozco a más gente que se siente tonta al leer El nombre del viento xD).



3 comentarios:

  1. No he leído aún el libro que nombras...pero lo tengo pendiente en casa jejej, así que no puedo decir si me sentiré tonta o no xDD
    MUy bonita la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ Probablemente te sentirás tonta, es imposible no sentirse así, el protagonista es muuuy inteligente. Por cierto, si tienes El nombre del viento en tu casa, ¿qué haces que no te lo estás leyendo? Es ajfoajfa jajaja

      Eliminar
  2. Mucho tiempo despues, pero yo estoy por terminar "El nombre del viento", y lo que dices es tan cierto Kvothe es tan inteligente, exageradamente inteligente, asi que yo tambien me siento muy tonta e inculta.

    ResponderEliminar