jueves, 25 de octubre de 2012

Reseña: Ángeles rebeldes de Libba Bray

Esta es la segunda parte de La Orden de la Academia Spence, y es *-*, me encantan estos libros. Me muero de ganas de leerme el tercero, pero tengo que leerme un libro para el instituto ¬¬ (me gusta que me manden libros, pero no cuando tengo algo tan bueno para leer).

Sinopsis
Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...

Al principio estaba despistada, la verdad es que no me acordaba muy bien, tenía el final del libro bastante confuso (MUY CONFUSO) y no me enteraba, pero al final ya me aclaré bastante, no del todo, es que estos libros son un poco raros.
Estamos en Spence, con Gemma, Felicity y Ann; Pippa ha muerto (Pippa... :( ). Hace ya dos meses que entraron en los reinos y murió Pippa y desde entonces no han vuelto, pero ahora Gemma debe volver. Cuando fue la última vez, al romper las runas del oráculo liberó la magia en los reinos y ahora todos pueden hacerse con ella. Por eso debe encontrar el Templo (a saber dónde está) y atar la magia pero debe atarla a algo, más bien a alguien, ¿pero a quién? Kartik le ha dicho que a la Estrella del Este, pero así perdería el poder, quizás no deba hacer eso... (bueno, creo que os estoy liando).
Ya mismo es Navidad, Felicity y Gemma se irán a a Londres a pasar las fiestas y Ann se quedará en Spence (forever alone, ya está, tenía que decirlo que si no reventaba). Así que no saben cómo se reunirán para ir a los reinos y atar la magia.
Y en el amor... si habéis leído alguno de estos libro sabréis que no se trata como en los libros de juvenil romántica, es mucho más real, aunque la protagonista muchas veces ni siquiera lo sabe. Kartik tendrá que estar en contacto con Gemma para llevar a cabo su misión y ella conocerá a un joven muuuuy atractivo, Simon.
La parte en la que están en los reinos es muy confusa, como en el anterior libro pero es genial porque le da un toque muy original, y las visiones ni intentéis entenderlas, es imposible.

Opinión personal
Increíble, es que de verdad, esta trilogía merece la pena (a no ser que el tercer libro se cargue todo).
Es que es completamente original y diferente. La magia es muy extraña, porque los reinos no hay quien los entienda y las visiones ni te cuento. Además es que no sabes quién es bueno y quién es malo, así que te descuidas y TRAICIÓN, TRAICIÓN, TRAICIÓN. A mí este tema me afecta bastante, yo confío en los personajes, me gusta cómo son, llego a quererlos y van y me traicionan, el caso es que me pasa siempre, soy muy ingenua y nunca veo nada venir, pero a ver, qué se le va a hacer.
El amor me encanta como se trata en estos libros, es menos juvenil pero hay, aunque de forma diferente. El libro no va de eso pero es que Kartik... ♥♥♥ pero es que Simon... ♥♥♥ De todas formas elijo a Kartik, ha sido una decisión difícil pero ya está tomada (como si importase algo). Pero la autora ha conseguido crear a dos chicos de los que enamorarse, que me ha gustado mucho porque últimamente los libros estaban escasitos de eso (es que Damen de Ghostgirl, no comparéis por favor).
Este libro ocurre sobre todo en Londres, es genial, amo Londres pero también me encantan las partes de Spence.
Como el anterior, ocurre en la época victoriana. La ambiéntación es increíble y la sociedad, todo el rollo de los bailes... simplemente me enamora, es que me encantaría y a un baile de esos, que me sacase me caballero a bailar y todo eso.
En resumen, leed estos libros, no os arrepentiréis (cuántas veces habré escrito esto cuando un libro merece la pena). No tengo más remedio que ponerle un IMPRESCINDIBLE, se lo merece.

IMPRESCINDIBLE

2 comentarios:

  1. Justo estoy leyendo este libro. Estoy "aaaa, qué pasará" y todo el drama. Preciosa reseña.

    Besos,
    http://lincisblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar