viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

Mi hermana me dice a menudo que no me leo sus libros y luego me enfado si no se lee los que yo le digo, así que ya tocaba, ya no se puede quejar. Jajaja De todas formas me lo hubiera leído algún día, cuando estuviera con ganas de libro ligerito, además es de Elizabeth Eulberg, famosa por El club de los corazones sanitarios, que es el libro de ella que de verdad quería leer.

Sinopsis

¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor? ¿Y si pudieras tocar tus sueños con los dedos de la mano?

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos.

Llega el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.

En Nueva York, la gran ciudad, donde todo puede ocurrir. Allí se encuentra el CAE, el instituto de Artes Escénicas e Interpretativas, donde preparan a las futuras estrellas de todos los tipos: cantantes, actores, compositores, pintores...
Tras tres duros años, ya es el último curso.
Sophie sueña con brillar y que por fin reconozcan su talento y maravillosa voz, es una estrella. Para ello está dispuesta a hacer cualquier cosa, el mundo del espectáculo no es “bonito”.
Carter es el novio de Sophie, un antiguo actor infantil en declive que ha decidido estudiar interpretación. No es demasiado bueno, pero como es famoso se lo perdonan todo. No se siente muy cómodo con su vida, quizá debería haber hecho algo distinto.
Ethan y Emme forman parte de la banda Teenage Kicks junto con Jack y Ben. Llevan juntos desde primero y no ven el día de dejarla, aunque haya habido problemas. Todos son compositores, aunque Ethan es espectacular y Emme tiene más talento del que cree.
Este año tendrán que enfrentarse al esperado y temido festival de talentos, aunque primero tienen que conseguir plaza en las audiciones. Además tienen las audiciones para la universidad, así que tendrán que esforzarse al máximo.
Para superar todo esto tendrán que aprender cómo funciona el mundo del espectáculo y saber quienes son sus amigos.

Opinión personal
A ver, es un libro para pasar el rato, es lo que hay. No le podemos pedir maravillas, porque no es para eso. Entretiene bastante, se lee rápido y no es nada complicado.
Los personajes no están mal, aunque el que más me gusta es el que tiene menos protagonismo, Ben. Son típicos en cierto modo, pero me gustan.
Lo mejor es el ambiente de ese tipo de instituto. Yo amo Broadway y aunque no tenga mucho que ver, se acerca bastante. Además me gustan las artes en general, por lo que me parece un tema muy interesante.
Me esperaba algo más de esta escritora, pensaba que como el otro libro que ya he mencionado era tan famoso, escribiría muy bien. Es normalita, no es un escritora de esas que hace maravillas y transforma una historia en un mundo, personajes en personas.

A no ser que os aburráis bastante, no tengáis ni idea de qué leer u os apetezca desconectar, no os lo leáis, no es para tanto.

Está bien

2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo curiosidad por conocer a la escritora. Pero como tú dices, si leo alguno empezaré por El club de los corazones solitarios.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogpsot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me cuentas, que ese pinta mejor.
      Saludos :)

      Eliminar