domingo, 27 de abril de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso de Laini Taylor

Tenía muchas ganas de leer este libro. Hace tiempo que lo veía por ahí, llamándome desde las estanterías de las librerías, leyendo reseñas en los blogs. Por fin me lo regalaron este año (lo había ido dejando...), temiendo la decepción en cierto modo (y con el segundo libro ya en mi poder, que como no me gustase el primero...), menos mal que la fama era merecida.

Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Karou no es una chica normal, salta a primera vista. Tiene el pelo azul y siempre lleva un cuaderno consigo, dispuesta a dibujar todo a su alrededor. Estudia arte en Praga, una ciudad de ensueño, magia y misterio; llena de historia y vida para gente distinta. Solo tiene una verdadera amiga, Zuzana, con la que pasa las horas en La Cocina Envenenada, y se dispone a ignorar a su guapísimo y pesado exnovio Kaz.
 Eso cuando tiene tiempo, ya que su aspecto no es lo más excepcional de ella. Tiene dos vidas, entre dos mundos. Fue criada por quimeras, seres supuestamente mitológicos, mezcla de bestias (animales) y humanos. Concretamente por cuatro de ellas, en la tienda de Brimstone, que se dedica a intercambiar dientes por deseos. Ella no sabe para qué los quiere, solo sabe que se dedica a hacer collares con ellos y a tratar con la peor clase de personas (asesinos, ladrones de tumbas...). A pesar de todo lo ayuda, es su "chica de los recados" y también recibe deseos a cambio (aunque de los pequeños, scuppies insignificantes y shings algo más útiles). Son su familia, su especial familia, aunque está acostumbrada. 
 Llevar dos vidas no es fácil, sobre todo porque Brimstone puede llamarla en cualquier momento, teniendo que dejar lo que esté haciendo. Todo esto contribuye a crear un misterio en torno a ella, nadie la conoce realmente, ni siquiera ella sabe quién es, ¿por qué es la única humana que ha sido criada por quimeras?, ¿qué son las marcas de sus manos?, ¿para qué quiere Brimstone los dientes? Además tiene una extraña sensación de estar incompleta, como si tendría que estar haciendo algo distinto.
 Aunque tendrá que dejar de preocuparse por ello, los portales están siendo marcados y los serafines se acercan, concretamente Akiva. 
 Ya no explico nada más, que bastante sabéis ya.

Opinión personal
 Genial, sin duda. Temía que me decepcionase, pero por suerte no lo ha hecho.
 La historia es muy original, entre juvenil y adulta pero con algo nuevo, un tema no explotado (quimeras, probablemente no usadas por su fealdad, que no es siempre tal). No me suele gustar mucho que se mezclen dos mundos (por desgracia, parece que no hay fantasía en nuestro mundo....), aunque es este libro queda perfecto, porque están delineados.
 Karou es una excelente protagonista, con fuerza y con chispa, ella "manda" y tiene carácter. Además su nombre es precioso. Los demás personajes, sobre todo las quimeras, son destacables. He echado de menos más apariciones de Brimstone, aunque lo comprendo. Karou y Brimstone son mis personajes favoritos, lo acabo de decidir. Luego está Akiva, que bueno, no os digo nada.
 Es juvenil pero no es juvenil, porque hay partes que se salen de la temática y de lo típico, que va más allá de lo que va este tipo de libros normalmente. Lo único que a veces me ha gustado menos, es el romance, aunque eso depende.
 La narración es rápida e intensa, muy entretenida. Los capítulos son cortos, así que el libro te lo acabas en nada.
 La edición es preciosa, simplemente me encanta, de mis favoritas y perfecta para el libro.
 Ya acabo de opinar, lo último, EL FINAL, ahí lo dejo.
 El libro merece la pena ser leído, de verdad. Creo que esta lectura me ha venido genial, perfecta para este momento, un buen recuerdo de las vacaciones. 
Hija de humo y hueso es el primer libro de la trilogía Hija de humo y hueso de Laini Taylor, formada por:
1. Hija de humo y hueso
2. Días de sangre y resplandor
3. Dreams of gods and monsters





Altamente recomendable

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo, Karou es genial y la historia es muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantó ^^. Estoy deseando que salga ya el tercero, a ver si todavía no se me ha olvidado mucho la saga >.<
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una pasada... Tienes razón respecto al romance, pero supongo que habrás comprendido el por qué es así, y seguro que en el proximo libro nos sorprenda...
    QUE SUERTE QUE TENGAS LA SEGUNDA PARTE, POR CIERTO. El primero te deja con ganas de más, una vez cerrado el libro parece que se ha llevado un poco de tu aliento...
    Coincido con tu reseña, bien expresada~

    ResponderEliminar