lunes, 30 de septiembre de 2013

Reseña: Danza de dragones II de George R.R. Martin


Esto es una adicción, ya tenía que acabarme todos los libros de la saga escritos hasta el momento y no podía esperar a que volviese a tener tiempo de leer en Navidad. JÁ Eso imposible. He corrido el riesgo de saturarme leyéndome tres seguidos (esto va en contra de mi naturaleza) pero no ha sucedido (afortunadamente).

Sinopsis
Danza de dragones es la quinta entrega de la serie Canción de Hielo y Fuego, en la que su autor retoma personajes como el Rey Stannis, Jon Nieve, Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen, narrando sus peripecias bien en el lejano norte, junto al muro, o en el caluroso sur de las ciudades esclavistas.

Supuestamente iban a aparecer los personajes de las otras zonas en esta segunda mitad y... va a ser que no. Vale que algunos se han manifestado un par de capítulos, pero que otros siguen sin aparecer, más perdidos que yo qué sé y no, eso no me vale. Pero bueno, no estoy para muchas quejas porque muchos de mis personajes favoritos continuan en la narración (lo que no es poco) y todo se vuelve aún más interesante.
Las intrigas se complican más de lo que parecía posible y nuestros personajes ya no saben qué hacer, los mata la indecisión y la fuerza para tomar las decisiones correctas (si no lo hace Martin primero. JÁ).
Cómo no, aparecen nuevos puntos de vista narrativos (algunos más interesantes que otros), por lo que vivimos la misma acción desde distintos puntos, conociendo diferentes pensamientos que de todas formas no harán que sepamos lo que va a pasar a continuación (eso es terriblemente imposible).

Opinión personal
¡Maldito Martin!¡Que se te lleven los Otros!¿Cómo osas?¿Cómo osas? Que sepas que has despertado al dragón, tss.
Bueno, todavía no se me ha ido la cabeza, pero es que este hombre es de lo que no hay. ¿Es que no respeta a sus personajes? Por favor, que no se puede ir matando por ahí a diestro y siniestro, que eso queda feo. A pesar de todo, lo peor es cuando juega con los que me interesan. Vale que ninguno se libra, cosas malas le pasan a todos, pero es que ya nos pasamos.
Mis favoritos han tenido todos (menos una) sus capítulos, lo que me ha parecido muy bien. Ahora que me gustase lo que les pasaba...ejem...ejem... eso ya es otra cosa.
La magia es cada vez mayor y realmente interesante, precisamente porque no tienes ni idea de como funciona.
Los mejores escenarios son las Ciudades Libres y el peor umm... diría el Muro pero allí habita mi querido Jon Nieve así que... De todas formas a veces me pasa esto, buenos lugares para malos personajes y viceversa. Es cierto que todos los personajes son buenos pero algunos gustan más que otros, es inevitable.
Estoy contenta porque no defrauda para nada pero me ha dejado con una intriga que no puede ser y ahora tengo que esperar (como el resto de los mortales).
Danza de dragones II es la segunda parte del quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, formada por:
1.Juego de Tronos
2.Choque de reyes
3.Tormenta de espadas
4.Festín de cuervos
5.Danza de dragones
6.Vientos de invierno (en desarrollo)
7.Sueños de primavera (anunciado)


IMPRESCINDIBLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario