jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Danza de dragones I de George R.R. Martin


La llamada era demasiado fuerte y no me he podido resistir a leerme el libro. En cuanto lo he acabado me he puesto con la segunda parte así que ya solo me queda un libro más para ponerme al día con la saga y quedarme a la espera, o más bien desesperada porque saquen el próximo.

Sinopsis
Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.

Esta primera parte es simultánea a la acción de Festín de Cuervos por lo que volvemos a vivir el mismo tiempo otra vez pero desde las perspectivas de otros personajes y nos enteramos de muchas más cosas.
Daenerys sigue en Meereen intentando gobernar aunque es una tarea muy difícil que le causará muchos problemas. No sabe en quién puede confiar y la traición y la desconfianza la acechan por todos lados.
Jon Nieve intenta llevar a cabo como mejor puede su tarea de Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Él no ha eligido el puesto y lo está destrozando. Tiene que tomar difíciles decisiones intentando complecer a todos a la vez que hace lo correcto y tratando de guardar el equilibrio entre los cuervos, los salvajes y el rey Stannis que se encuentra en el Muro y quiere conquistar el norte.
Nuestro amigo Tyrion sobrevive y se ve envuelto en una misión más allá del mar Angosto.
Bran y los Reed se abren camino por las frías tierras del norte en busca del cuervo de tres ojos por un peligroso viaje que podría costarles la vida.
Además aparecen nuevos personajes y puntos de vista narrativos, como otros aspirantes a reunirse con la reina dragón o la hija de las islas del Hierro.
Olvidaos de Desembarco del rey y Arya y Sansa, esos personajes son cosa de otro libro.

Opinión personal
Me ha gustado tanto como los otros.
Hay personajes que vuelven y me parece estupendo y maravilloso, me refiero mayoritariamente a Jon Nieve y también a Tyrion, que le da una chispa diferente a la narración que la hace única. Luego están la partes más pesadas, para mí particularmente la de Bran y la de Daenerys a cachos, así como los nuevos personajes depende. “Muertos” vuelven a la vida y los que deberían vivir siguen muertos, esto es un cachondeo y George R.R. Martin nos trollea.
Cada vez aparece más magia aunque las dosis siguen siendo pequeñas. Hay dos tipos de magia, la del Norte con los cambiapieles y esos seres; y la de las tierras más allá del mar Angosto, como la de Melisandre y esa extraña gente. Realmente me interesa más esta segunda porque parece peligrosa y exótica, espero que se descubra más.
Mientras leo vivo con el miedo de que maten a alguno de mis personajes, no sería la primera vez. Por lo visto en el último tomo pasa algo muy :O de lo que estoy muy asustada así que leo con ansias por ver qué es y pido que dejen en paz a los que quiero. Jajaja Odio a los escritores asesinos. ¬¬ (aunque a veces así le dan más interés a la historia)
Me voy a la lectura del último tomo publicado, ¡ya os contaré!
Danza de dragones I es la primera parte del quinto libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, formada por:
1.Juego de Tronos
2.Choque de reyes
3.Tormenta de espadas
4.Festín de cuervos
5.Danza de dragones
6.Vientos de invierno (en desarrollo)
7.Sueños de primavera (anunciado)

 Altamente recomendable

4 comentarios:

  1. No la he leído porque ahora mismo estoy leyéndome Juego de tronos, que me está gustando muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez te gustará más, es una terrible adicción. u.u jajajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta Canción de Hielo y Fuego, soy bastante friki de la saga XD por cierto tienes una nominación a un premio en mi blog El secreto de los libros http://el-secreto-de-los-libros.blogspot.com.es/2013/09/nominacion-de-el-secreto-de-los-libros_28.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he vuelto toda una friki de ella jajja
      Muchas gracais :D

      Eliminar