martes, 10 de septiembre de 2013

La película de Ciudad de Hueso, JÁ

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Esa es mi reacción a la adaptación del primer libro de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.
Hay adaptaciones buenas, adaptaciones malas y luego está esta. ¿Alguien de los que la han hecho se han dignado a leerse el libro? Porque no lo parece. Han cogido a los personajes y la ambientación y han hecho una historia. Pretende ser del libro, pero hay demasiadas cosas inventadas y cambiadas por lo que no lo consigue.
Que me expliquen por qué han hecho un remix de los tres primeros libros y te cuentan dos cacho
spoilers, así de grandes, (visualizad mis manos extendidas abarcando un gran espacio) que cuando los lees te quedas así :O pero en la peli pierden mucho porque te lo dicen así como si nada, perdiéndose toda la intriga. Lo más gracioso es que las cosas del primero ni siquiera te la explican bien, ¿la función del El Círculo? Conseguir la Copa Mortal, nada más y nada menos. Y cosas como parabatai, Idris, cuchillo serafín, iratze... ¿pero eso qué es? Alec y Jace son mejores amigos de toda la vida, no os vayan a engañar.
Y el cast... JAJAJAJAJAJA Eso ya es el colmo de la adaptación. Buen trabajo ha hecho Cassandra Clare. A Lily Collins como Clary bueeeeeno, aunque parece tener solo una expresión facial que mantiene durante toda la película, esa cara de sorpresa/empane con la boca abierta. Pero es que Jamie como Jace parece de cachondeo. No pega ni con cola, vamos. Para mí es horrendo y lo siento por el pobre chaval pero no es un dios griego como Jace. Cuando suelta sus frases parece que hace el ridículo y no me parece para nada atractivo, echa "pa trás". Lo gracioso es que Simon sea más guapo que Jace y que Magnus el más atractivo de todos, que además es asiático, así como quien no quiere la cosa (en mi imaginación no lo era pero bueno, no está mal y además es muy guapo). Los demás actores... psé. Alec es demasiado viejo, Valentine demasiado joven e Isabelle demasiado vieja, al igual que su hermano, que son hermanos porque lo dice una vez, no vayan a hablar ni nada. Eso es otra, que siempre salen de fondo pero que de intervenir poco.
Hay momento en los que mi cara era .___. Izzy con un lanzallamas por ejemplo o incongruencias grandes y bonitas, como Clary pintando runas por toda su habitación. No os cuento más por si os atrevéis a ver la peli.
El cine estaba prácticamente desierto (como de costumbre). Aparte de mis amigos y yo solo había tres personas y una se fue. Puede que por nuestra culpa... ejem, ejem. Yo siempre soy muy respetuosa en el cine y nunca hablo. Pero es que esta peli era una comedia y no podía para de reírme y opinar (tenía pensado verla así desde el principio, mucho peor además) y encima no había casi nadie. Poco me reí para mis anteriores reacciones a los carteles y trailers.
Si no te has leído los libros está entretenida (aunque probablemente es demasiado larga) pero es que si lo has hecho... De todas formas mis expectativas eran terriblemente bajas por lo que han sido superadas. La próxima no pienso ir a verla al cine ni de broma y lo siento si esta crítica es demasiado cruel, pero es lo que pienso.
Preciosas imágenes de Lily Collins con su famosa expresión y del hermoso cartel de la peli. :')


8 comentarios:

  1. Se te ha olvidado hablar de la hermoooooooosa ceja de Lilly!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo fui el otro día a verla y la verdad no sabía qué esperar. Es cierto que hay bastantes cosas que se inventan, pero tampoco me molestaron mucho; sin embargo al final te hacen un pedazo spoiler de los 3 libros y se montan un lío enorme con Valentine y Jace que no tiene sentido, y eso fue lo que peor me sentó y lo que le bajó muchos puntos en mi opinión
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Holiita !!
    Bonito blog ! Te he nominado a un premio, pásate por mi blog:
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2013/09/nominada-liebster-award.html

    Un besazo,
    1000 & 1 Historias by Paula

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo contigo!!
    Y no olvidemos que Clary tiene DOS cumpleaños, ese fallo me parece imperdonable...
    La mayoría de diálogos me parecían forzados y precipitados. Han anulado completamente el personaje de Magnus y Rafael era un personaje con algo de peso.
    En fin, para hacer esto que no hagan nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *choque de manos virtual*
      ¡Qué gran verdad todo lo que dices! Espero sinceramente que se planteen no hacer la segunda película.

      Eliminar
  5. La película y el libro poco tienen en común, algunas partes pero en general lo han cambiado casi todo!

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos! =)

    ResponderEliminar