jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña: Ghostgirl: El regreso de Tonya Hurley


Ya que estaba, decidí enganchar con la segunda parte de Ghosgirl. No es que me hubiese quedado con ganas de más ni nada, es que estaba ahí y como no tenía nada que leer (bueno, sí, tenía el libro de ética pero ese lo dejo para más adelante) pues me puse a ello.

Sinopsis
Aunque Charlotte se haya «graduado» en Muertología, ahí no ha acabado su historia... ¡todavía tiene que hacer prácticas! Coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos no es algo verdaderamente emocionante. Hasta que un día recibe la llamada de Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su pija e insoportable hermana, en coma y tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo…

¿Te atreves a entrar en el divertido y siniestro mundo de los muertos?

Ahora Charlotte ya ha pasado al otro lado definitivamente, está graduada y “vive” en un lugar diferente. Aunque su nueva vida es mortalmente aburrida (hoy estoy que me salgo con los chistes irónicos). Trabaja en una centralita de esas que te llaman por teléfono para dar consejos, así que ahora lo que tiene que hacer es ser la conciencia de los adolescentes con problemas que la llamen. Es lo que tendría que hacer si la llamaran, porque mientras sus amigos están muy ocupados respondiendo al teléfono, ella está esperando para poder usarlo, que todavía no ha recibido ni una llamada.
Y hablando de sus amigos. Supuestamente Pam y Prue son sus mejores amigas fantasmas pero se están alejando de Charlotte. Además acaba de llegar una chica nueva, Maddy, que será su compañera de piso y que no para de meter cizaña.
Pero el mundo de los mortales sigue en marcha. Petula está en coma, por culpa de una manicura (terriblemente absurdo, es increíble la capacidad de Tonya Hurley para idear horribles accidentes y muertes a partir de cosas poco peligrosas, digamos). Scarlet siente que lo suyo con Damen no va bien y siente celos de Petula. Decide ir al mundo de los muertos para salvarla y Charlotte será la única que podrá ayudarla.
Como en el libro anterior, un divertido enfoque sobre la muerte y el Más Allá, con comentarios mordaces y sarcásticos que le dan un toque desenfadado y diferente.

Opinión personal
Pues este libro es exactamente como el primero, entretenido pero ya está.
La verdad es que el estilo de la escritura es peculiar, pero me gusta. Son interesantes los juegos de palabras que hace, cómo juega con los sonidos... Si eres inglés los pillarás a la perfección, para los españoles menos mal que existen las anotaciones a pie de página.
También me gusta que al principio de cada capítulo hay una cita o un fragmento de una canción y un dibujo y en la página siguiente hay una pequeña reflexión. En el borde inferior de cada página hay unas florecitas y los filos son morados y cuando está cerrado pone Ghostgirl. Así que un aplauso para la edición, que se me olvidó comentarla la con el libro anterior.
La historia no está mal, se lee muy rápido y no cansa, pero tiene algunas cosas que son muy tontas. Como lo de la pedicura, igual que en el libro anterior que muriese atragantada con un osito de goma. Lo más ridículo, que en el Otro Lado tengas que trabajar atendiendo al teléfono, ¿alguien le encuentra el sentido?
Los personajes son los mismos más o menos, la nueva es Maddy. Sobre ella, que es imposible que te caiga bien, a no ser que tengas un alma maligna, entonces sí xD.
En general, que si no tienes nada mejor que leer o te apetece desconectar con algo ligero y sencillo, esta es tu novela.

Está bien

2 comentarios:

  1. Yo me quedé en el primero, que no me terminó de enganchar, le faltaba un pelín de miga. Eso sí, como dices, la edición es muy bonita :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me hubiese comprado ninguno, pero como daba la casualidad de que estaban por ahí pues me puse a leérmelos, que me apetecía algo ligerito. Se me olvidó mencionar lo de la edición en la primera reseña y en esta tenía que decirlo antes de que se me olvidara o algo.

      Eliminar