sábado, 24 de agosto de 2013

The Host, la película

Es cierto que leer The Host me ha dejado terriblemente afectada. Ahora vivo embargada de la sensación post-lecturaqueesunacompletagenialidadymehamarcadoparasiempre. Realmente me apetece hablar de este libro todo el rato y sobre todo leer más pero la triste verdad es que por ahora no hay más y es probable que no lo haya nunca. :'(
Pero bueno, hace poco sacaron la peli y era mi última opción para conseguir un poco más de este increíble libro (me moría de ganas de verla). Según lo que había oído, la peli era muy mala. A mí no me lo ha parecido. Vale que no es ni medio libro pero la esencia se percibe y es bastante entretenida. Cambian cosas que no tendrían porque cambiar ya que realmente no se ahorran mucho tiempo por ello pero bueno, no afectan tanto a la historia y a lo que se desprende de ella. Obviamente han tenido que resumir y eso que la peli dura sus dos horas, ni de broma hubiese pensado que sería tan larga y cuando lo descubrí no podría estar más contenta. jajaja
La elección del cast es bastante buena. Los actores lo hacen muy bien y están metidos en la situación. La interpretación de Saoirse Ronan transmite mucho de cómo es Wanda y sus expresiones y su físico van muy bien con ella. El mayor problema del cast son los hermanos Kyle e Ian. No.son.rubios. ¿Qué problema tienen en respetar el aspecto de los personajes del libro y ponerles el pelo negro? El tinte es muy barato y no les cuesta nada, que los actores están siempre cambiando de imagen y así es más real. Además está el problema de que Jared también es rubio y para los que no se hayan leído el libro esto crea confusión porque no sabes cuál es cada personaje.
Los efectos están bien y las almas son increíbles. Además se refleja muy bien el comportamiento de las almas y el brillo plateado de los ojos (aunque algo exagerado) hace fácil la diferenciación y está bastante conseguido. He echado de menos explicaciones de otros mundos, la colonización y cosas así que dan más soporte a la historia y la hacen más posible, porque si no le falta fundamento.
Las escenas de amor geniales y la química entre los personajes increíble, como en el libro.
En general me ha gustado pero se debe a que amo este libro. ¿La habéis visto?¿Alguna opinión?



4 comentarios:

  1. De hecho, a mí me gustó más la película que el libro. Sí que es verdad que cambiaron ciertos detalles pero bueno. A mí es que en el libro me sobraron muchas páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro algo psicológico y no del tipo que gusta a todo el mundo aunque ciertamente es de los que me encantan. :)

      Eliminar
  2. Estoy contigo, Paula, creo que has hecho una reseña muy acertada ;).
    Besos desde http://lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar