sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: Tormenta de espadas I de George R.R. Martin


Aunque hay cinco libros de la saga Canción de hielo y fuego es un completo follón porque hay dos que están divididos por la mitad así que al final son siete entonces esto es una medio reseña porque el tercer libro son dos y entonces es demasiado complicado. Pero de todas formas aquí os la dejo, que tenía pensado leerme hasta este en verano y lo he conseguido. :D

Sinopsis
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.

Seguimos con la guerra por el Trono de Hierro y aquí ninguno se retracta. Tras haber aparecido reyes por todos lados, los que quedan vivos luchan por los Siete Reinos. Pero también hay que tener en cuenta a los salvajes de Mance Rayder que amenazan con pasar el Muro.
Daenerys sigue buscando la forma de conseguir un ejército para reconquistar su reino pero todavía se encuentra muy lejos de su tierra.
A pesar de esto no todo es política, también hay huidas para poder vivir o intentos de esconderse para seguir con vida.
Cada vez aparecen más personajes que narran en la acción (para sustituir a los muertos) lo que abre nuevas historias y le da más emoción.
Realmente no sé cómo hacer esta reseña porque tan avanzados en la acción de una saga es como algo continuo que no se puede explicar bien.

Opinión personal
Como los otros libros de la saga que llevo hasta ahora me encanta. La historia es genial y tiene abiertas muchas tramas por lo que al menos una te resulta interesante (obviamente muchas más).
Los personajes son muy buenos y están muy bien definidos, cada uno con su personalidad característica. Ya estoy acostumbrada por lo que cada vez que me vuelvo a adentrar en este mundo siento su familiaridad, una sensación muy agradable.
A veces me ha resultado pesado, sobre todo al principio pero más que nada por el cambio a este tipo de libros. Luego ya me acostumbro y puede resultar incluso adictivo. El caso es que te dejan los capítulos que te quedas así :O y para volver a saber de ese personaje mínimo 50 páginas tienes que esperar (normalmente más) que es lo que me da más coraje. He pensado que una forma alternativa de leer estos libros es por tramas, pero entonces se pierde la gracia.
Ya me queda menos para leerlos todos, un objetivo ya para acabarlos el año que viene, espero conseguirlo.

 Altamente recomendable

1 comentario:

  1. A mi me pasa lo mismo, es horrible tener que esperar 3 o 4 capítulos para saber cuando continúa un personaje en concreto, porque los finales de capítulo además siempre te dejan con ganas de más jejejeje

    ResponderEliminar