sábado, 29 de junio de 2013

R.F.: 6. Pelis de libros

Todos sabéis de que os estoy hablando. Leéis un libro maravilloso, realmente increíble, y de repente os enteráis de que van a hacer una peli. Hay dos reacciones posibles:
A.¡FIEEESTA! Sii, una peli de un libro genial. Ver a esos personajes en la gran pantalla y recordar la historia siempre que quiera viendo la película.
B.¡MALDICIÓN! La van a liar y se van a cargar la peli, encima el libro es bueno. No puede ser...
Yo normalmente tengo una mezcla de las dos. Pero lo que más coraje me da es que ahora salen muchos "fans" cuando ni siquiera se dignan a leer el libro. Véase un ejemplo. Yo me leí LJDH antes de la peli (no tengo las reseñas puestas, si eso ya algún día jajaja) y no desprestigio a los que se los leyeron por la peli (bueno, un poquito, pero si son verdaderos tributos no pasa nada). Soy tributo y amo la saga, el problema está en el que solo ama la película o a los actores. Se creen tributos de derecho y no lo son, en este caso son los llamados hungers, que se comen mentiras como la del pinsajo y que no saben que Peeta tiene una pierna cortada. Esto es solo un ejemplo pero pasa con todas las pelis que hacen de libros.
Puede pasar de todo, que te guste la peli o el libro o los dos (si tienes suerte). A mí según la saga, en LJDH (lo pongo en español que para eso lo soy xD) me gustan las dos cosas, estoy enamorada de Jenn y Josh. *-* Las pelis de Crepúsculo son pasables, bastante entretenidas, sobre todo la última. Pero los libros no los he leído, si habéis leído otras reflexiones sabréis por qué. De R y Julie no he visto la peli (y estoy temblando porque seguro que se la han cargado, solo viendo el trailer...) y el libro me defraudó. Así me podría tirar muuuuucho hablando, porque últimamente las adaptaciones de libros al cine parece que crecen de los árboles (lo que tiene sus cosas buenas y malas).
Lo peor de todo es que se carguen la peli y por eso la gente no lea el libro. Entonces ya muerte. Casi siempre los actores no encajan con los personajes de nuestra cabeza pero eso es casi imposible de conseguir, y menos para todos.
También dan publicidad a los libros, lo que es bueno porque se dan a conocer pero malo porque perdemos ese tesoro que es conocer un libro genial que no conoce todo el mundo (tengo otra reflexión sobre ello jajaja).
¿Qué opináis del tema?

2 comentarios:

  1. A mí me encanta ver adaptaciones de los libros al cine, pero creo que coincido contigo, tengo esas dos sensaciones a la vez. Siempre intento no emocionarme demasiado porque no sería la primera vez que me decepcionan con una adaptación no muy fiel que digamos (y siendo fina xD) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja creo que es algo que todos los lectores experimentamos.

      Eliminar