sábado, 20 de abril de 2013

Reseña: Especiales de Scott Westerfeld


Esta saga está siendo un pleno, me la voy a leer del tirón. Así es mejor porque me acuerdo de todo y estoy completamente metida en este mundo, aunque a veces puedes saturarte si haces esto (por suerte con esta saga no).

Sinopsis
Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.

Lo primero es que vaya traducción más mala que he leído. Cada capítulo lo traducía una persona diferente y entonces las palabras características del libro, los nombres tipo Crims (rebeldes), Cortadores o Cutters... Cada vez lo decían de una forma diferente, así que no me aclaraba y también era un poco pero vamos, que tampoco pasa nada, lo que es enterarte te enteras.
En el libro anterior, Tally había sido capturada por los temidos especiales, sus mayores enemigos. Concretamente la capturó Shay, su mejor amiga, ahora convertida en especial y preparada para conventir a Tally también. Nos quedamos o.O (si alguien se lo ha leído).
Ahora Tally es especial y no entiende cómo ha podido vivir tanto tiempo sin serlo. Ser especial es lo mejor, los ves todo helado, el mundo es tan claro que duele. Además sus cualidades físicas son increíbles. Pero ella está con Shay, Fausto y sus demás amigos en el grupo de los Cortadores (o Cutters) que son los especiales más especiales. Para sentir más y pensar mejor se cortan a sí mismos (de ahí el nombre).
Su vida es increíble y solo le preocupa una cosa, o más bien una persona, Zane. Tras sus lesiones, fue enviado otra vez a Ciudad Nueva Belleza. Ahora es otra vez un cabeza burbujeante. Tally no puede verlo y quiere que sea especial, aunque tendrá que hacerlo por él mismo. Con sus lesiones y su condición será muy difícil para él, así que Tally decide ayudarlo a escapar y Shay se une a ella.
Pero no es una misión fácil, porque para ello tendrán que engañar a los especiales y a Zane, porque aunque él piensa en llegar al Nuevo Humo y quedarse allí para siempre, ellas quieren destruirlo.

Opinión personal
Aklhksjekstkl Es genial. Los otros dos anteriores ya han sido increíbles pero este es incluso mejor.
Ya conoces más a los personajes e inevitablemente les tienes cariño, te preocupas por ellos. Te preocupas por Zane y sus lesiones, por la amistad entre Tally y Shay... y por encima de todo por la propia Tally. ¿Qué le ocurre? Ahora ha cambiado completamente, otra vez sin su consentimiento. Primero con la mente normal pero fea, después burbujeante y perfecta y ahora...especial. Supuestamente solo ha cambiado físicamente, en su mente solo han quitado las lesiones (aunque ella ya no las tenía) y todo debería ser normal, mejor, es completamente helado. Ella ya no es la misma, esto hace que te preocupes y que el libro sea distinto, porque en parte es como si tuviésemos un protagonista distinto en cada libro, aunque en el fondo siempre es el mismo. Aprecio muchísimo a Tally a pesar de las cosas malas y de que a veces me entran ganas de gritarle y hacerle cambiar de idea (no se puede, tras muchos años de lectura todavía no he llegado a ese nivel xD).
El libro está lleno de acción, no es nada pasteloso porque prácticamente no hay casi amor, por lo que es un libro muy recomendado tanto para chicos como para chicas.
No os echéis atrás porque os recuerde a otras distopías, cada una tiene su punto distinto y esta merece la pena.

 Especiales es el segundo libro de la saga Los feos formada por:
1. Traición
2. Perfección
3. Especiales
4. Extras



 IMPRESCINDIBLE

4 comentarios:

  1. Para mí el mejor fue el primero, pero luego bajó el ritmo y no me gustaron tanto ...

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado esta saga pero espero hacerlo pronto porque me llama mucho.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. No he leído los primeros pero me parece interesantes, gracias por la reseña ^^
    Me ha gustado tu blog ¡Te sigo! Si quieres pásate por el mio
    Un beso!

    ResponderEliminar