miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña: Juntos de Ally Condie

La verdad es que tenía muchas ganas de leerme este libro porque lo veía en todas la librerías y lo ponían muy bien en todos lados así que me lo compré y ¡por fin lo tengo! ^^ (Me lo leí el verano pasado y ahora me estoy leyendo la segunda parte,  pronto publicaré su reseña)

Sinopsis
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social. En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…

En el mundo de Cassia la Sociedad decide todo. A quién debes amar, en qué trabajarás e incluso tu propia muerte. Ella siempre ha obedecido a la Sociedad y sus normas, pues en su mundo todo es perfectamente lógico y las estadísticas determinan todo por lo que no tiene sentido desobedecer, o al menos eso es lo que pensaba hasta ahora. En la ceremonia de Emparejamiento, en la que descubres quién será tu pareja para siempre, Cassia es emparejada con Xander, su mejor amigo. Era algo muy improbable pero ha tenido la suerte de que la emparejaran con Xander que es guapo, inteligente y simpático y todas las chicas pensaban que le tocaría con una chica de otro distrito. La felicidad y la perfección desaparecen cuando al llegar a casa, en el terminal aparece otra cara por unos segundos, pero no es la cara de cualquier chico, es la de Ky Markham. En realidad solo ha sido un fallo y no importa pues Cassia llevará una vida feliz junto a Xander pero la Sociedad no comete errores, ¿cómo ha podido ocurrir?¿Y si en realidad su pareja perfecta fuera Ky, y no Xander? Desde ese momento Cassia ha empezado a pensar que la Sociedad no es tan perfecta como había creído.

Opinión personal
La verdad es que este libro me ha sorprendido. Quizás lo esperaba diferente pero así me encanta. Me gusta la forma en que Cassia cuenta la historia, en primera persona y en presente, tal y como hace Katniss en los Juegos del Hambre.
Todavía no sé quién me gusta más, si Xander o Ky porque los dos son maravillosos pero creo que prefiero a Ky.
Cassia me parece una chica valiente, desafía su sistema y piensa en el sistema que usa la Sociedad y en que no todo encaja como quieren hacer creer a todos.
De todos los libros que suceden en el futuro que he leído este es en mi opinión el más posible. Todo está calculado al milímetro y la vida se mide por estadísticas y datos. Eso me llamó la atención y me sorprendió pues en ocasiones decían cosas como “Estaba previsto que llegases la segunda o que escogieses tal cosa” y eso me hizo pensar que era sorprendente como sabían todo y lo predecían así que siempre estabas vigilado y que sabían todo sobre ti.
Además que elijan a la persona con la que debes casarte y formar un familia también me resultó extraño porque eso debe ser de libre elección aunque en realidad no se elije, se siente. 
La edición es maravillosa. Siempre lo son en la colección Ellas de Montena. Refleja a la perfección lo que transmite la historia.
La forma de narrarlo es muy bonita pues sabes todo lo que piensa Cassia y lo que siente (aunque a veces ni siquiera ella lo sabe xD). Empieza muy bien la historia y continúa bien igualmente pero al principio me gustaba menos hasta que ya me encantó del todo.

Juntos es la primera parte de la trilogía Nunca desafíes el juego del amor, formada por:
1.Juntos
2.Juntos: Caminos cruzados
3.Reached (en inglés)



Book trailer



Este book trailer es increíble, creo que te decide a comprarte el libro. Es de mis favoritos y además está muy bien hecho.

Altamente recomendable






No hay comentarios:

Publicar un comentario